Las reveladoras fotografías de Miriam Calzada

La exposición permanecerá en ART Gallery hasta octubre de este año.

Por MARIA MERCEDES

Miriam Calzada tiene la sublime delicadeza de captar imágenes reveladoras con el lente de su cámara. Muchas de las fotografías adornan las paredes de ART Gallery, pues forman parte de la exhibición fotográfica “Revelaciones”, curada por el artista Leopoldo Maler.

Luego de 21 exposiciones individuales presentadas en el país, Miriam Calzada, quien también es activista ambiental empuja al espectador a ver más allá, por ejemplo en los detalles desapercibidos. En ese sentir, ella guía nuestros ojos a través de un conjunto de imágenes que exploran con curiosidad hasta sumergirnos en sus “Revelaciones”.

Edward De Valle II, propietario de ART Gallery, dijo “El arte es un reflejo de los deseos más íntimos y del entorno de cada ser; Miriam Calzada, se inspira en la composición única de la naturaleza y sabe como comunicar su belleza en obras de artes eternas. Estamos orgullosos de presentar su exposición individual en nuestra galería”.

“Su selección nos obliga a replantear la naturaleza de elementos que pasan en nuestra vida cotidiana sin consecuencia alguna. Pero su obra repentinamente diluye la indiferencia, sorprendiendo y ampliando nuestra capacidad de visión”, agregó el también director de la Fundación De Valle.

Al valorar la trayectoria de Miriam Calzada, el curador Leopoldo Maler afirmó que es una de las más brillantes fotógrafas caribeñas porque “su obra trasciende las culturas geográficas para encausarse en un idioma de validez universal”.

Las obras permanecerán hasta octubre

“Revelaciones” está conformada por una serie de tres fotografías negras, una serie de tres blancas, dos montadas en metal, cinco de cristales y una en cambas.

A fin de darles oportunidad a las personas interesadas en la fotografía y en la preservación de la naturaleza de que la aprecien, esta exposición permanecerá hasta octubre en la galería ART Gallery, ubicada en la calle José Amado Soler No. 37, en el segundo piso del edificio La Skinita, Ensanche Serrallés, en Santo Domingo.

La admisión a la galería es gratuita y está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La visita fuera del horario de atención previsto solo puede realizarse mediante cita previa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo