“Premios Juventud” con presencia dominicana y muchos mensajes sociales

Por MARIA MERCEDES

La decimoquinta edición de los “Premios Juventud”, de la cadena Univisión, cuya ceremonia fue celebrada este domingo 22 de julio, tuvo un guion totalmente distinto a lo acostumbrado.

Premios Juventud

Esta esperada gala realizada en el auditorio del Watsco Center de Miami, sorprendió sus seguidores ya que por primera vez las votaciones fueron sustituidas por un concierto que contó con la presencia de populares artistas hispanos, entre ellos muchos artistas dominicanos que dentro y fuera del país que gozan de gran popularidad.

Con estas perspectivas, los cantantes urbanos Ozuna, Casper y Nio García se encargaron de abrir el concierto con el popular tema ‘Te boté’.

Premios Juventud

La agrupación juvenil CNCO puso a bailar a sus ‘fans’ con las letras y música de “Se vuelve loca”, tema que superó el millón de reproducciones en YouTube.

Natti Natasha fue otra de las artistas nuestras que brilló en esta tarima. Ella fue la invitada de la cantante mexicana-estadounidense Becky G. Ambas se encargaron de subirle el ritmo cardíaco a los presentes al interpretar su éxito “Sin pijama”.

Debut y colaboraciones

Premios Juventud

El cantante colombiano J Balvin puso a bailar la juventud latina junto a Zion y Lennox con su colaboración de “No es justo”. Gente de Zona imprimió su sabor caribeño a esta fiesta interpretando el tema “Te duele”.
Maluma, quien se presentará en República Dominicana el 15 de agosto en el Palacio de los Deportes, sorprendió a los presentes y televidentes al cantar ña versión acústica de su tema “Marinero”. Su presentación siguió con el ‘remix’ de “Bella” con Wolfine y cerró con “El préstamo”.

Daddy Yankee, quien se ha mantenido sonando duro, estrenó su nuevo tema ‘Zum Zum’ con la colaboración de Arcángel, Rkm & Ken-Y.

También, hubo espacio para el romanticismo gracias a las baladas de los cantantes mexicanos Joss Favela, Carlos Rivera y la puertorriqueña Kany García.

Mensajes conmovedores en favor de causas sociales

A través de la televisión pudimos captar que además de la música, esta ceremonia también dejó mensajes conmovedores. Uno de estos fue el discurso de Mía Sánchez, hija del cantante colombiano Charlie Zaá, quien es una de las sobrevivientes de la matanza ocurrida en la escuela Marjorie Stone Douglas, de Parkland, al norte de Miami ocurrida el 14 de febrero de este año

Premios Juventud

“La etiqueta ‘Never Again’ quiere decir que nunca más nos quedaremos de brazos cruzados ante situaciones de violencia”, sostuvo Sánchez, quien dijo deberle la vida al fallecido profesor Scott Beigel.

Univisión aprovechó la transmisión y las redes sociales para difundir su campaña “Se habla USA”, a través de la cual se defiende la biculturalidad de los latinos y el libre uso de nuestro idioma castellano en Estados Unidos. También, hizo un llamado para que la juventud se inscriba en los centros electorales y participen en los comicios legislativos y locales a efectuarse de noviembre de este año.

En este amplio espectro, en sus cuatro horas de premiación también se hizo un llamado a los jóvenes a apoyar causas de orden social como la lucha por el control de armas, legalización de los “soñadores” y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera de Estados Unidos y México.
Más que la generación de los celulares y los emojis

Manolo González Vergara, hijo de la actriz colombiana Sofía Vergara fue uno de los presentadores, quien al inicio de esta ceremonia dijo que “Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis”.

Su compañera María Elena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y del cantante Guillermo Dávila, corroboró al decir que “somos los motores de cambio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo