“Creciendo juntas”, un club que reúne a la mujer en torno a la lectura

El objetivo principal de este proyecto es motivar el desarrollo intelectual. Actualmente, tienen más de 14 mil libros digitales disponibles en la página oficial del club.

Por MARIA MERCEDES

La lectura le aporta muchos beneficios a nuestro intelecto, además de que nos permite viajar, conocer y estar en contacto con la sabiduría de culturas milenarias. Pero también nos acerca y nos reúne en una casa, un parque, una biblioteca con un mismo sentir: aprender y releer una obra cuantas veces queramos.
Sobre el valor de esta premisa nació el proyecto “Creciendo Juntas”, que se trata del primer club de lectura exclusivo para mujeres, cuya presentación oficial se llevó a cabo durante un concurrido acto celebrado en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Creciendo juntas

A modo de anécdota, desde hace varios años la doctora Zoraima Cuello tenía la inquietud de agrupar a las mujeres en un proyecto que promoviera las bondades de esta actividad básica e indispensable en el desarrollo educativo de toda persona.

¿Cómo surgió la idea?

Zoraima Cuello, ideóloga del club de lectura dijo que  “la idea nació porque hemos visto cómo se ha ido dejando de lado el sacar un tiempo para leer un buen libro. Yo, por ejemplo, he encontrado respuesta a todo en los libros. Creo que hay pocas cosas que no están escritas, en la medida que uno más lee, uno crece y se desarrolla”.

“Cada libro es una experiencia nueva y tiene mucho que aportarnos. Leer es terapéutico, es un espacio para uno mismo. No hay nada tan rico como apartarse y conectarse con el autor”, afirmó Cuello, quien es también viceministra de la Presidencia.

En ese sentido, indicó que “Creciendo Juntas” es un espacio para que la mujer interactúe con otras profesionales que tienen inquietudes similares y que están conscientes de que a través de cada lectura se puede crecer y ampliar los conocimientos.

Temas que más interesan leer a la mujer

Para determinar cuáles temas son los que más interesan leer a la mujer, la directiva de “Creciendo Juntas Mujer” hizo una encuesta que llegó a más de 100 mujeres, dando como resultado que la mayoría está interesada en leer libros que aporten al desarrollo personal, emprendimiento y liderazgo.

Creciendo juntas

“Todos los libros tienen mucho que aportarnos, por eso iniciaremos con estos temas, partiendo del resultado que tuvimos de la encuesta. Incorporaremos en lo adelante libros de literatura y espiritualidad. Así como también estaremos ofreciendo charlas gracias al apoyo de especialistas en la lectura y de instituciones y empresas que estarán colaborando en este proyecto de crecimiento para la mujer dominicana”, explicó Cuello.

Precisó que a la fecha, “Creciendo Juntas Mujer” cuenta con más de 14 mil libros digitales disponibles en la página oficial del club.

Ampliarán su radio de acción

En el acto de lanzamiento, también informaron sobre la posibilidad de que las mujeres que están en diferentes puntos del país puedan conectarse con el club de lectura y las actividades que se llevarán a cabo de manera presencial y gracias a las plataformas digitales disponibles, también en la página web y el canal de Youtube de “Creciendo Juntas”.

La directiva del club que encabeza Zoraima Cuello, está entusiasmada con este proyecto que llevan trabajando más de un año y que ha generado mucha expectativa por las diferentes alianzas que estarán realizando para el beneficio de todas las asociadas.


Presentación artística de Wason

Para cerrar con broche de oro, la actividad contó con la actuación artística de Wason Brazobán, quien interpretó varios temas de su amplio y ovacionado repertorio musical.


Zoraima Cuello expresó que las organizadoras han pensado en la integración de la población femenina con discapacidad visual; para los fines Francina Hungría ya forma parte del club.

Las personas interesadas en unirse al club y saber sus actividades del club deben acceder a sus cuentas de redes sociales como @creciendojuntasrd.

Charla  “Gestión del optimismo”

El acto contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la senadora Cristina Lizardo, la diputada Lucía Medina; el ministro de Cultura, Eduardo Selmán; la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, también las  comunicadoras Jatnna Tavárez y Miralba Ruiz, quienes forman parte del proyecto.

Estas personalidades junto a todos los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender datos interesantes en la charla patrocinada por Intras titulada “Gestión del optimismo”, ofrecida por la especialista María del Carmen Abraham.

Loading...
Revisa el siguiente artículo