JM Hidalgo aseguró que el CNEP monitorea programas infantiles

Por MetroRD

JM Hidalgo, locutor y presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP), dijo en Santiago de los Caballeros que esa entidad estará supervisando de forma rigurosa las programaciones y pautas comerciales de los espacios infantiles difundidos en el país, ya que en alguno son proyectados comerciales inapropiados para su público.

HM Hidalgo precisó que la CNEP tiene deficiencias pero también  una gran responsabilidad de continuar adecentando todo lo que se proyecta en los medios, al reconocer que la institución “tuvo un gran descuido” por no contar con los equipos técnicos, ni el personal de monitoreo calificado, ni el presupuesto para realizar un trabajo tan amplio como el que amerita y se requiere en el país, que cuenta con más de 300 canales de televisión y más de 400 emisoras radiales, lo que retrasa el proceso de supervisión de contenido.

A su juicio lo peor que enfrenta la CNEP es la falta de criterio de muchos productores y propietarios de Medios. Antes era más fácil por la cantidad de medios, pero ahora cualquiera tiene acceso a producir un disco y difundirlo en emisoras o por la Internet.

“La comisión no está dormida, la comisión está viva”. Estas declaraciones fueron pronunciadas al participar como invitado en el programa “Ustedes y Nosotros” que produce José Fabián para Teleuniverso, canal 29.

Loading...
Revisa el siguiente artículo