Alfonso Rodríguez no se retira del cine; anuncia aspiración a la presidencia RD 2020

El cineasta y productor de televisión dijo que ha pensado mucho esta decisión, que asume valentía, osadía. Su programa de gobierno estaría basado en los “10 mandamientos de la Revolución Democrática 2020”.

Por MARIA MERCEDES

Por su vasta trayectoria, Alfonso Rodríguez tiene escrito su nombre en dos medios audiovisuales tan importantes como la televisión y el cine. Sin embargo, desde este martes 24 de julio, él decidió incluir un nuevo capítulo en su vida anunciando su aspiración a la presidencia de la República para el período 2020-2024.

Alfonso Rodríguez

Para los fines, la semana pasada envió una invitación a la prensa que le ha dado seguimiento a su agenda profesional para que sean ellos de primera mano quienes reciban esta primicia.

La convocatoria a conocer este proyecto que ha denominado “Revolución Democrática 2020”, llegó a través de una invitación cuya línea gráfica –con su rostro en blanco y negro-, nos hacia la idea de que se trataba de un nuevo proyecto vinculado a su área de desempeño. El mensaje era el siguiente “Alfonso Rodríguez tiene el placer de invitarte a conocer un proyecto muy especial”. Como pudieron leer, para nada delataba su intención.

De esa manera, el cineasta consiguió que el efecto sorpresa quedara reflejado en los rostros de la prensa que estaba presente. Una de ellas, a quien cito con nombre y apellido fue Mirna Pimentel, quien le preguntó si era cierto o se trataba de una broma.

A esta interrogante, él con mucha seriedad – y en compañía de sus hijas-, respondió que sí que aspira a ser presidente del país, y con su voz contundente no dudó en externar sus razones. “Porque ya no puedo seguir sentado en mi casa mirando cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”.
A este porque se le sumaron tres, los cuales reseño a continuación:

“Porque no puedo seguir callado sin hacer nada mientras la corrupción lleva mi país al colapso total, en lo económico, migratorio, educativo, un colapso total en términos de seguridad social, seguridad ciudadana, un colapso total en los sueños de los jóvenes a poder vivir en un país que les ofrezca un mejor futuro”.

“Porque no puedo seguir siendo gobernado por la peor gente que existe, gente que hace negocio hasta con la medicina donada por otros para los ‘hijos de machepa’, gente que no tiene reparo a la hora de robar las ayudas de fenómenos atmosféricos, gente sin escrúpulos que vende la patria al mejor postor, gente que vende nuestro oro, playas, nuestras riquezas naturales, gente que vende hasta nuestros hijos”.

“Porque no puede vivir en una nación manejada por mafiosos que se hacen de la vista gorda ante la pornografía y la prostitución infantil en puntos turísticos como Boca Chica y Sosúa”.

Y siguió diciendo “Mi aspiración a la Presidencia no es un salto al vacío ni una maroma de circo. Tengo años pensándolo e invito a todos a que se unan a esta Revolución Democrática que no tiene nada que ver con la izquierda. Si no tomamos el país por las riendas lo vamos a perder; mirémonos en los ejemplos de Venezuela, México, El Salvador, Nicaragua”.

Presentó declaración jurada

Otro detalle que dejó asombrado a los presentes fue que Alfonso Rodríguez incluyó su declaración jurada en la carpeta de prensa. Así es. El documento tiene seis hojas 8 ½ x 11 en las que detalla los bienes que ha adquirido desde el día uno; incluyendo los que corresponden a la herencia familiar.

Sobre este particular dijo “quiero empezar con cuentas claras. Ser político no es divertido; la política que voy hacer no es que vengan a pedir; sino a traer para aportar al país”.

Rodríguez dijo que más adelante dará a conocer la plataforma –que ya está la Junta Central Electoral-, y de la que sí adelantó que al momento cuenta con dos partidos medios y uno pequeño que lo apoyan.

Sobre la recaudación de fondos para la campaña, explicó que se auxiliará de las plataformas digitales y bancarias, a través de las cuales las personas que le apoyan podrán depositar hasta un peso. “Haremos mi candidatura de la manera más transparente posible”, puntualizó.

Apoya candidatura de Héctor Acosta

En nuestro país, los casos de artistas que aspiran a cargos públicos siguen en ascenso. “El Torito” Héctor Acosta fue el último que se subió a este tren, y lo hizo anunciado sus aspiraciones a senador en de la provincia Monseñor Nouel inspirado por Hipólito Mejía y el  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo lo apoyo, El Torito tiene obligado que meterse en esto, al igual que otros, porque aquí no habrá donde tocar; porque de seguir así todos tendremos que bailar en la sala de la casa”.

Su aspiración política versus la profesión de cineasta

Alfonso Rodríguez es uno de los cineastas que cada año presenta varias propuestas cinematográficas en el mercado local. Tomando en cuenta que ambas ocupaciones demandan mucho tiempo, la periodista Kenny Valdez le preguntó en qué lugar quedaría su trabajo profesional frente a sus aspiraciones presidenciales. Esta fue su respuesta: “Esa es mi profesión y no la voy abandonar; justamente el seis de septiembre arranco con mi próxima película; pero sí, probablemente merme un poco la actividad profesional”.

También, destacó que en su programa de gobierno la juventud tiene un rol importante. “De hecho hay mucha gente nueva que se me ha acercado. Hay una nueva masa, nuevos votantes, yo voy por el plato completo”. También, dijo que tiene el apoyo de personas vinculadas al cine.

Indicó que de ganar la presidencia, áreas tan vitales como la cultura, la educación y la salud tendrán una atención especial.

Para leer su perfil de Alfonso Rodríguez, favor visitar la página www.metrord.do.


Sus frases

Durante su disertación, Alfonso Rodríguez fue pronunciando una serie de frases, muchas de las cuales destacamos en las siguientes líneas:

1. Soy un hombre claro sin fachada.

2. Tengo muchos años pensándolo e invito a todos a que se unan a esta Revolución Democrática

3. Si no tomamos el país por las riendas, lo vamos a perder.

4. Yo gano si nos convertimos en muchos David versus Goliat.

5. Cuando haces las cosas por convicción no por negocio pueden salir bien

6. No me puedo morir sin por lo menos intentarlo.

7. La política que voy hacer no es la misma, no vengan a pedir sino a traer.

8. Mis hijas y mi esposa no están de acuerdo con esta decisión, pero me apoyan.


Sus 10 mandamientos

Así, como Dios estableció a Moisés los 10 mandamientos como la ley que ha de regir a Israel y a todos los pueblos de la humanidad; Alfonso Rodríguez se apoya en esta ideología para dejar asentado las reglas y normas que funcionarán en un gobierno bajo su mandato.

1. Ley & orden.

2. Cero corrupción

3. Cero ilegales, frontera segura & migración.

4. Menos impuestos que generen más empleos.

5. Gobierno descentralizado de la capital.

6. Salud & educación al más alto nivel

7. El pobre debe tener por lo menos lo básico.

8. Incentivos para la inversión extranjera.

9. La agricultura & el turismo a toda capacidad

10. Pena de muerte & cadena perpetua.

Refiriéndose también a la Biblia puso como ejemplo, el caso de David que venció a Goliat, a pesar de que este era un temible gigante.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo