Oscar Abreu y Carlos Santiago unidos por la pintura

Por MetroRD

Mañana sábado 28 de julio, a las 8:00 de la noche, el pintor dominicano Oscar Abreu y el artista puertorriqueño Carlos Santiago realizarán un ‘performance’ al cierre de una serie de conferencias de expertos del arte que tendrán lugar en el Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao, en Santo Domingo Este.

Las conferencias –a celebrarse en el marco de la exposición “Póker Face /All In”-, de Oscar Abreu, contarán con la participación del galerista puertorriqueño Walter Otero, el crítico de arte Abil Peralta Agüero y el arquitecto Gamal Michelén.

En el 2002, Carlos Santiago fue ganador de la prestigiosa “Beca Maestro Alfonso Arana”, con la cual llegó a París para ampliar sus estudios superiores de arte. En su país de origen, Puerto Rico, se graduó en la Escuela de Artes Plásticas.

En el catálogo, el crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero, apunta que “la pintura de Carlos Santiago es portadora de un sostenido desenfado, nos habla de la resistencia, del humanismo y el desafío; nos habla de la urgente convivencia con el mundo animal, y nos habla del amor como convivencia de espíritus y como escenario lúdico para el placer”.

Oscar Abreu destacó “para mí es un verdadero honor pintar un canvas con Carlos Santiago, es un verdadero expresionista del arte y la cultura Puertorriqueña”.

La crítico de arte, Marianne de Tolentino sostiene que Abreu es un “pintor tenaz, que pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas, expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo