Promueven incentivos y locaciones de RD en principales estudios de Hollywood

Por MetroRD

Con el propósito de atraer grandes producciones al territorio nacional, el Consulado de República Dominicana en California, Estados Unidos, y la Dirección General de Cine (DGCINE) agotaron una agenda estratégica  para promocionar los incentivos y locaciones que ofrece el país a los ejecutivos de las más importantes empresas cinematográficas en Hollywood.

Luego de varios meses de coordinación entre las dos instituciones, la agenda, desarrollada entre el 16 y el 20 de julio incluyó presentaciones y reuniones con los jefes de producción y finanzas de Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures, The Walt Disney Company, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Lionsgate Entertainment, Netflix, Highland Film Studios, One Race Films y AG Studios USA.

Confirma la nota que estos encuentros estuvieron encabezados por la Cónsul General de República Dominicana en California, Janet Blandino, y la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, quienes estuvieron acompañadas de Solly Durán, coordinadora para la Industria del Cine en Los Ángeles;  y Ron Lizardo, director de Comunicaciones del Consulado dominicana en esta ciudad de Estados Unidos.

“República Dominicana cuenta con los incentivos más competitivos en toda Latinoamérica, y nuestro objetivo es que cada ejecutivo de la industria del cine en Hollywood considere realizar su producción en nuestro país, al momento de escoger su locación de rodaje”, precisó Janet Blandino.

Además de las reuniones con los ejecutivos de cine, el Consulado de República Dominicana en California y la DGCINE realizaron un encuentro con algunos de los principales Location Scouts, en el que se promocionaron las diversas locaciones que nuestra isla tiene para ofrecer a las producciones del séptimo arte.

“Como resultado de este encuentro, ambas instituciones, junto al Ministerio de Turismo, se encuentran planificando la visita al país por parte de varios de estos equipos técnicos y profesionales para identificar los espacios más adecuados para ejecutar sus rodajes”, indicó Yvette Marichal.

“Desde la creación de los incentivos otorgados mediante la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica de República Dominicana, el país se ha convertido en un destino fílmico para la producción de obras cinematográficas y audiovisuales de empresas de la industria provenientes de todo el mundo. Por ello, el Presidente Danilo Medina estableció como una prioridad de su gobierno la captación de producciones extranjeras a desarrollar en el país, así como la colocación de las producciones dominicanas en los escenarios de otros países”, sostiene el documento de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo