Christopher McQuarrie: “Sudé ante los peligros”

El fenómeno en la pantalla grande ha ganado más de 2.8 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, de la mano de Tom Cruise

Por gabriela acosta silva Metro World News

Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett y Alec Baldwin protagonizan la cinta Misión Imposible: Repercusión, que se estrena esta semana en México.
Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, es la primera vez que un director vuelve a la franquicia; las cinco previas fueron realizadas por Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird. En dos décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y actuado las escenas de acción en las “misiones”, y en charla con el cineasta, señaló que la conclusión de las “misiones” es espectacular.


Me encanta la rudeza de la película y los personajes. Tiramos la casa por la ventana, no puedo esperar a que se estrene en México, Christopher McQuarrie, cineasta


¿Pudiste dormir durante la filmación?

— No tanto como quisiera. Cerrar el ciclo de una película no es fácil, y tuve una etapa de incertidumbre y caos. Sabía que teníamos la trama y la historia, pero la acción estaba en completo desorden. Con una película como esta, tienes que avanzar rápido y confiando en que todo saldrá bien [risas].

Christopher McQuarrie

Tom Cruise se volvió más intrépido. ¿Eso fue bueno o malo?

— Tom lanzó la franquicia en 1996. Él es el guardián de que siga viva, y nunca está quieto. Regresó con ganas de hacer mucha acción y hasta poner en riesgo su vida, porque siempre quiere sorprender al público.

¿Cómo se cuida a un personaje como Ethan Hunt?

— Desde un principio dejé en claro que quería explorar un lado más humano del personaje central. Ethan siempre ha sido un misterio. Esta vez quería meterme más en su cabeza y sentir su conexión con los demás. El título no se refiere únicamente a la repercusión nuclear, sino a la repercusión de todas las buenas intenciones de Ethan, quien ha caído en una situación fuera de su control, aunque sabe que lo están manipulando.

¿Qué implica dirigir a Tom Cruise?

— Lo he dirigido en varias ocasiones, y siempre es distinto. Es disciplinado, propositivo y le gusta asumir los riesgos. Tom no sólo le da mucho drama al papel, sino que tiene la capacidad física de hacer cosas que otros actores no pueden, tanto por su entrenamiento, como por su valor. Creo que Ethan Hunt no existiría sin Tom.

Repetir como director, ¿te dio una ventaja?

— Uno de los elementos característicos de la franquicia es que ha habido un director para cada película. Cuando Tom me pidió que dirigiera ésta le dije que lo haría sólo si podía conservar el espíritu de la tradición al cambiar completamente el lenguaje visual de la película anterior. Busqué transformar el estilo visual de la cinta para que fuera como si alguien más la hubiera dirigido, pero sin perder la sensibilidad al contar la historia.

¿Qué te puso a sudar?

— ¡Todo! Viví la acción al escribirla y hacerla junto a todo el equipo. Tom se rompió el tobillo durante un brinco de gran altura. Sudé ante los peligros, para que quedara exactamente como queríamos. Tuve mucha suerte de que todo el mundo haya cooperado para que se hicieran realidad todas las cosas que se detallaron en papel.


Poder femenino

Misión Imposible: Repercusión cuenta con cuatro poderosos personajes femeninos interpretados por Michelle Monaghan, quien regresa, junto con Rebecca Ferguson, Angela Bassett y Vanessa Kirby. “Tuvimos la bendición de contar con cuatro mujeres increíblemente fuertes en esta película. Estábamos decididos a darle un lado más femenino a esta película, con personajes fuertes y centrados”, dijo McQuarrie.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo