Veneno, máxima ganadora en Premios La Silla

Por MetroRD

De sus 17 nominaciones a premios “La Silla”; el filme Veneno: Primera caída, El Relámpago de Jack obtuvo 15 premios, incluyendo el máximo galardón a “Mejor película”. Estas cifras la convirtieron en la máxima ganadora de esta jornada que reconoce los mejores trabajos cinematográficos realizados el pasado año.

El filme dirigido por Tabaré Blanchart y protagonizado por Manny Pérez y Pepe Sierra se llevó los renglones: “Mejor guion”, “Arte”, “Vestuario”, “Productor”, “Diseño de producción”, “Mejor edición”, “Sonido”, “Maquillaje”, “Musicalización”, “Efectos especiales” y “Efectos digitales”.

Igual que el año pasado, la Casa San Pablo fue el lugar escogido para realizar esta premiación realizada por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE),  la cual contó con la asistencia de actores, actrices, directores, productores y profesionales vinculados al séptimo arte.

Vale destacar que ADOCINE es dirigida por el cineasta Juan Basanta, quien se despide de su gestión. Luis José German tuvo a su cargo la conducción que impregnó de su humor característico.

Yvette Marichal, directora General de Cine (DGCINE), expresó que le hace mucha ilusión decir que República Dominicana posee una “tremenda industria cinematográfica”. Asimismo, agregó  que fueron 99 producciones que se  hicieron en el país en 2017, 34 de las cuales fueron nacionales.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue el homenaje póstumo al fenecido director de cine Fernando Báez, considerado como una figura importante del cine dominicano.

“Gracias a toda la industria cinematográfica dominicana por elegir a Veneno en las categorías. Muy agradecido con todo mi ‘crew’. Buen trabajo”, afirmó Tabaré Blanchart.

Loading...
Revisa el siguiente artículo