Walter Otero impartió charla “Cómo lograr una carrera exitosa en el complejo mundo del arte”

Por MetroRD

“Cómo lograr una carrera exitosa en el complejo mundo del arte” fue el título de la charla que impartió el curador y galerista internacional Walter Otero organizada por Olga Alba, en Chez Space, y a la cual asistieron pintores y personalidades ligadas al mundo del arte.

“La exitosa trayectoria de 20 años en el mundo del arte en el ámbito internacional, representando a los más afamados artistas plásticos, de Puerto Rico lo han llevado a compartir ciertos rasgos culturales que lo hacen más que vecinos, hermanos”, resaltó Alba.

Dijo que el propósito de esta actividad cultural fue ofrecerles a los artistas emergentes las herramientas necesarias para enfrentarse a un mercado tan demandante.

Walter Otero, creativo y observador, empezó su diálogo “Cómo lograr una carrera exitosa en el mundo del arte”, contando algunas anécdotas sobre su experiencia a lo largo de 20 años en la práctica de la curaduría y dirección de arte.

En un ambiente cálido, sencillo e informal el artista puertorriqueño se refirió a la importancia del arte contemporáneo en la actualidad, y de cómo los llamados artistas de la calle, muralistas o grafiteros “los que viven la realidad de las calles, ya sea porque de ahí vienen o ahí van por sus obras, son los que en determinado momento pasan a las galerías, a los museos y desde luego, a las historias, cumpliendo así sus sueños”.

“Lo que sucede con este país es que se parece mucho a mi natal Puerto Rico, además de estar geográficamente cerca. Entre ambos países hay una gran hermandad que realmente me hace sentirme como en casa y en la necesidad de ayudarlos porque yo vine de ahí y sé cómo se siente estar en esa posición”, expresó el curador.

De acuerdo con Otero, lo que más le llama la atención del país son las propuestas refrescantes y poco convencionales que ofrecen los artistas dominicanos, quienes se inspiran en los diferentes cambios sociopolíticos para crear arte.

El encuentro formó parte de una visita que Otero está realizando al país, a través de la cual ha formalizado convenios de colaboración que entrelazarán la comunidad de artistas establecidos o emergentes de Puerto Rico con los de República Dominicana. En su conversación, resaltó la importancia de apoyar el arte emergente con toda su complejidad y belleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo