Wendy Regalado con proyectos propios y en la pantalla grande

Por MetroRD

La actriz dominicana Wendy Regalado sigue conquistando nominaciones y galardones luego de protagonizar la película independiente Jenni, basada en hecho reales y escrita y dirigida por el director de cine Ray Hungría, cineasta dominicano, radicado en Nueva York.

Wendy, quien es conocida por su rol de Lucía en la telenovela juvenil “Grachi”, del canal internacional Nickelodeon, en este nuevo proyecto da vida a Jenni, una chica que vive con su madre en la ciudad de Nueva York, en medio de intensos conflictos familiares que revelan una dramática historia, en la cual comparte roles con la exitosa actriz dominicana Lía Chapman quien interpreta a su madre.

Explica la nota que la película ha causado un gran impacto internacional logrando importantes galardones y premios luego de su estreno mundial en el Festival de Cine Dominicano de Nueva York en el año 2017, donde inició su indudable éxito al igual que en el Festival de Cine Global Dominicano como parte del renglón de cortometrajes de la diáspora. Jenni ganó el primer lugar como “Mejor Película en formato Cortometraje”, después de haber competido 300 propuestas y un gran número de finalistas en el México International Film Festival.

Adicionalmente, la película tiene participación como “Selección Oficial” en el Festival Internacional de Cine de Madrid. Ha ganado el premio de “Mejor Drama” en los Top Shorts Awards Film Festival y ha recibido el Winner Award of Recognition, en el Best Shorts Competition Film Festival de California.

Co-producida por Luis Cabrera (dominicano ganador de un Emmy como mejor director y cinematógrafo); Armando Guareno como Director y Productor del Dominican Film Festival de Nueva York y desde España: Jaime García como Director de Fotografía que es conocido por grandes producciones españolas, el drama que le tocó interpretar a la multifacetica actriz, ha dado sus frutos.

Asimismo, destaca la nota que el director Ray Hungría escribió el guion de “Jenni” pensando en la capacidad histriónica y talento que Wendy traería como aporte al filme, y es así que Wendy se comprometió al máximo en lograr interpretar y exteriorizar el drama que esta historia real revela al espectador.

“Para mí el personaje de Jenni significa salirte de la zona de confort, poder jugar y desdoblarte a otros temas más dramáticos. Como actriz me gustan los retos, aprender en el proceso y disfrutarlo al máximo, que es lo que considero puede hacerte llegar más lejos como artista y como persona”.

Actualmente, la actriz dominicana tiene su segmento propio de salud, nutrición, belleza y bienestar denominado “Wellness By Wen”, en el canal digital NEOMUJER USA. Próximamente, presentará su nuevo proyecto “Onda Pop”, que se tratará de un colorido y divertido programa de entretenimiento, bastante prometedor para las nuevas generaciones y las redes sociales y muchas sorpresas más que Wendy prometió compartir próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo