Clarinetista dominicano Samuel Hernández conquistó “Premio a la Excelencia” en Filadelfia

Por MetroRD

El joven clarinetista dominicano Samuel Hernández conquistó el primer lugar del certamen “Philadelphia Internacional Festival Featuring member of The Philadelphia Orchestra, que reunió a 300 músicos de diversas naciones en Filadelfia, Estados Unidos. Él fue el único representante del país.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe el integrante de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música. Al referirse a su participación, el músico agradeció que estuviera allí gracias al apoyo que le dio el Ministerio de Cultura, institución que asumió los gastos para su traslado a Estado Unidos.

“Este festival promueve la música clásica. Música de cámara, orquesta y performance. Desde hace unos tres meses trabajé para estar allí. Lo primero que hice fue enviar un video para la evaluación y desde que conseguimos los fondos nos trasladamos a Philadelphia para estar en las rondas de evaluación”, afirmó Hernández.

Además de la entrega del certificado, el joven músico obtuvo una beca para volver en 2019 al festival, así como un premio metálico. “Ellos ayudan a la colocación y promoción de los ganadores internacionalmente.

Ahora tengo mayor conocimiento y posibilidades de que mi talento sea visto fuera de mi país y que puedaseguir capacitándome, algo que podría suceder pues los organizadores del evento por lo regular contribuyen a eso”, afirmó.

Asimismo, dijo que le interesa seguir mostrando su talento en la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, y en la Orquesta Sinfónica Nacional en la que participó como invitado en una ocasión o lograr contratación internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo