Orquestal Dominicano celebró quinto aniversario con la obra “Pirámide 179”

Por MetroRD

Cientos de personas y familias acudieron a la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a la presentación de la obra teatral “Pirámide 179”, con cuya función el Teatro Orquestal Dominicano (TODO) celebró su quinto aniversario.

Orquestal Dominicano

Jóvenes y adultos, con diferentes discapacidades actuaron con pasión en la ejecución de los distintos personajes de una obra escrita por Máximo Avilés Blonda en 1969, en la que aborda el tema de la división entre República Dominicana y Haití, naciones que comparten la isla La Española.

Los integrantes del área teatral del TODO, adscrito al Ministerio de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, actuaron con gran entusiasmo durante la función, regidos por textos especialmente adaptados a las capacidades y habilidades de cada uno de ellos. En la obra salen a relucir contradicciones y divisiones propias de los seres humanos; también un mensaje de amor y hermandad.

La adaptación de la obra presentada fue estructurada con elementos de poemas del Poeta Nacional, Pedro Mir y su obra “Hay un país en el mundo”; y de Manuel Rodríguez Objío y su poema “Así es mi patria”, entre otros versos.

Orquestal Dominicano

La dirección de TODO está a cargo de la actriz Elizabeth Ovalle; mientras que la obra fue dirigida por Quilda D´Oleo; la percusión de Edis Sánchez y la interpretación en verso fue del actor Servio Uribe.

El Teatro Orquestal Dominicano fue creado en mayo de 2013, y se inscribe en las políticas de inclusión social, a través del arte, para dar oportunidad al desarrollo del talento de los jóvenes y adultos con alguno tipo discapacidad.

Confirma la nota de prensa enviada por la  Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales, el Teatro Orquestal Dominicano está integrado por 170 personas. Une las disciplinas artísticas del teatro, canto, danza, folklore, artes plástica y percusión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo