Cultura nombrará 300 profesores para escuelas de bellas artes

Por MetroRD

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció que por disposición del presidente Danilo Medina, unos 300 profesores de diversas disciplinas artísticas serán  nombrados en todo el país para que impartan clases en las escuelas de Bellas Artes existentes y en las que próximamente serán creadas en las provincias donde no existen.

Refiere la nota de prensa que con la designación de ese número de profesores y la instalación de escuelas de bellas artes a ser creadas, el Gobierno está iniciando una revolución cultural en República Dominicana, afirmó Selman, ante miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

“Si Dios quiere, todas las provincias tendrán una escuela de bellas artes”, dijo el funcionario, quien aclaró que esa no es una meta suya, sino del Gobierno del presidente Danilo Medina, “que tiene el propósito de que en este 2018 queden instaladas escuelas de bellas artes al menos en las cabeceras de provincias”, indicó el funcionario.

El ministro Selman dijo que con el poco tiempo que lleva al frente del Ministerio de Cultura, se están obteniendo importantes logros para el desarrollo cultural dominicano. Destacó que su gestión está enfocada en darle seguimiento a los planes iniciados por otras administraciones, “porque si algo debo dejar es una herencia cultural”.

Durante la reunión con los miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal en noviembre de 2019, y tras escuchar los planes para su realización, el ministro de Cultura les manifestó a sus integrantes el total respaldo para la celebración de ese evento cultural.

Selman sugirió que sea escrito un libro, el cual editaría el Ministerio de Cultura, en el que se recoja la historia de la riqueza cultural de la provincia, en honor a las Hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo