Orquesta Sinfónica inicia hoy miércoles “Temporada de Conciertos 2018” en el Teatro Nacional

Por MetroRD

Hoy miércoles 8 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional se llevará a cabo el primer concierto de la “Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

Este primer concierto será realizado bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, director titular; y Vadym Kholodenko, con ejecución de la obra de Piotr I. Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura Fantasía.

A través de una nota de prensa el Ministerio de Cultura (MINC), anunció que en esta temporada los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional se desarrollarán con una especial dedicatoria, en memoria del fenecido maestro Pavle Vujcic.

El programa incluye, además, el Concierto número 1 en si bemol menor para Piano y Orquesta, Op.23, la Sinfonía número 6 en si menor, y Op.74, Patética.
El segundo concierto, pautado para el miércoles 5 de septiembre, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y Omar Velázquez en el violín, iniciará con la obra de Felix Mendelssohn, Las hébridas, y La Gruta de Fingal, Obertura, de Ludwig Van Beethoven, Concierto en Re Mayor para Violín y Orquesta, Op.61; concluirá con la sinfonía número 1 en Do Mayor, Op.21.

La temporada concluye con el sexto concierto, programado para el miércoles 31 de octubre, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, con la actuación de la soprano Paola González, y el tenor Luis Carlos Luque, que interpretarán la obra de Carl Orff, Carmina Burana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo