Ballet Folklórico llevará bailes y música a festival en Francia

Por MetroRD

Con un repertorio rico en bailes y música autóctonos, el Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) participará del 11 al 18 de este mes de agosto en el 61 Festival de Confolens, en Francia. La celebración está dedicada a promover los bailes y música populares de todo el mundo.

El BFND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, representará el país con una delegación de 30 artistas, que incluye a bailarines, cantantes, músicos y personal de producción y logística.

La profesora Maritza Reyes, directora del Ballet Folklórico Nacional, agradeció las gestiones de los ministerios de Cultura y Turismo, que hacen posible que el país esté representado en este festival, el cual se celebra cada año en el departamento de Charente, región de Nueva Aquitania, en Francia.

Reyes, quien encabeza la delegación, explicó que al espectáculo coreográfico y musical que ha preparado, refleja la cultura e idiosincrasia del pueblo dominicano, “porque hemos reunidos los bailes, cantos y música más representativos del folclor criollo, donde están presentes todas las regiones del país, así como una exquisita selección del vestuario que dan realce a cada presentación”.

Este año, el Ballet Folklorito Nacional, fundado hace 43 años ha agotado un programa de presentaciones en escenarios de todo el país, y a su regreso de Francia continuará con los preparativos de su “Gala 2018”, la que cerrará con broche de oro la temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo