Janet Jackson y Cardi B actuarán en festival Global Citizen que busca combatir pobreza extrema

Por MetroRD

Una nota de la agencia AFP confirma que la artista Janet Jackson y la rapera Cardi B encabezarán el festival Global Citizen en Nueva York que tiene como objetivo reunir apoyo para mantener la ayuda internacional para combatir la pobreza extrema. Otros artistas como Janelle Monae, The Weeknd, John Legend y Shawn Mendes también tocarán en esta cita pautada para sábado el 29 de septiembre en Central Park.

El festival del 29 de septiembre será presentado por la pareja de actores australianos Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, con coanfitriones que incluirán a Forest Whitaker y Naomi Campbell.

El documento continúa explicando que tema de la salud maternal es familiar a Cardi B, quien actuará por primera vez en el festival desde que dio a luz en julio pasado.

La artista del Bronx que se ha convertido rápidamente en una de las mujeres más influyentes del mundo del hip hop, recientemente anunció su retiro de una gira en septiembre con Bruno Mars explicando que subestimó cuánto tiempo necesitaba dedicar en casa a su hija recién nacida, Kulture.

Global Citizen ha trabajado impulsando el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan el fin de la pobreza extrema del mundo para el año 2030.

Global Citizen, que se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, distribuye sus entradas de forma gratuita entre quienes se comprometen a realizar acciones como enviar cartas a sus gobiernos para instarlos a apoyar o mantener la ayuda al desarrollo.

Los organizadores también anunciaron que el festival ha ampliado gradualmente su alcance con ediciones internacionales y paneles de discusión y está planeando un gran festival en Johannesburgo el 2 de diciembre encabezado por Beyoncé y Jay-Z para conmemorar el centenario del nacimiento del extinto líder Nelson Mandela.

La última edición de Central Park apunta en parte a sumar a la opinión pública a la lucha por mantener la ayuda exterior estadounidense, que el presidente Donald Trump propuso reducir en un tercio como parte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo