Grupo de RD en Nueva York con actividades artísticas

Por MetroRD

“Los Andulleros de Santiago, USA”, es un grupo de artistas dominicano americano que bailan al ritmo de la música caribeña mostrando sus trajes festivos de colores, máscaras y diferentes personajes de carnaval de Santiago de los Caballeros, como los lechones, las reinas del carnaval y las marchantas.

Fundado en 2012 por David Núñez, presidente y director artístico en Jersey City y Nueva Jersey, su objetivo es promover las tradiciones culturales del carnaval de su natal “Santiago de los Caballeros.

El nombre escogido “Los Andulleros de Santiago”, es en honor a un batallón militar con el mismo nombre que luchó por la Independencia en la batalla el 30 de marzo de 1844.

Confirma la nota de prensa que su misión es promover la experiencia cultural en la preservación de las tradiciones culturales de República Dominicana en  Estados Unidos específicamente para los jóvenes dominicanos-americanos nacidos sin conocimiento de sus costumbres de herencia dominicana. Para los fines, el grupo carnavalesco anunció su calendario de desfiles y eventos culturales en la área tri-estatal: “Dance Parade”, en Nueva York; “Dominican Heritage Night”, en Nueva York Mets; “Jersey City Caribbean Carnival Parade-Jersey City”;  “Gran Parada Dominicana del Bronx-Bronx”, “Official Manhattan Borough President Dominican Day Parade Kickoff-United Palace”, “Dominican Heritage Night- Brooklyn Cyclones”; “Dominican Day Parade-New York”, “Desfile Dominicano del Condado de Unión-Elizabeth”; “Desfile Dominicano de New Jersey-Paterson”, “Desfile de la Hispanidad”, en Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo