Una gala que honró la vida a través de la música

Por María Mercedes

La música regala alegría al alma, por eso sus efectos positivos son incalculable. Los invitados que asistieron a la cuarta edición del “Premio Nacional a la Crónica Social”, que organiza la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), así lo pudieron sentir.
Y es que esta ceremonia realizada en un ambiente de confraternidad, los aplausos demostraron que las buenas melodías encienden nuestras emociones, a la vez que nos ofrecen un merecido estado de salud y bienestar.

Buenas canciones para recordar

Esa noche, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes cantaron León Yamil, Cristian Allexis, Merlis Camilo, Francis Marizan, Nelson Hernández, y el “Galán del Merengue”, Eddy Herrera, quienes estuvieron acompañados por Leo Suberví y su grupo Musika.

“Vive que la vida te sonrie, que te da los buenos días aunque llueva o se te caiga el mundo encima. Vive que la vida es una sola aunque guardes bajos llaves los papeles que aseguren tu parcela allá en la gloria”, dice el coro de la canción “Vive”, compuesta por el maestro José Antonio Molina, y que se hizo famosa en la voz de Milly Quezada. Esa noche, la artista Merlis Camilo tuvo a su cargo su interpretación.

Cristian Alexis cantó la “Vida loca”, de Francisco Céspedes. Con su potente voz, Francis Marizan regaló en música las letras de la canción “Gracias a la vida”, popularizada por Violeta Parra.

El cantante Nelson Hernández puso al público a moverse desde sus asientos con el tema “Vivir mi vida”, el cual muchas veces hemos escuchado en la voz de Marc Anthony, y cuyo verdadero autor es el cantante argelino Khaled Hadj Ibrahim, conocido como Khaled.

La canción “Vida”, hizo que todos los artistas subieran al escenario y con la calidez de sus voces rememoraran este tema que la agrupación de merengue “The New York Band” popularizó en la década de los 90.

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de “El galán del merengue”, Eddy Herrera quien armó un fiestón con sus temas “El vicio” y “Ajena”. Para darle más vistosidad a estas actuaciones artísticas, en el escenario bailaron talentosos jóvenes dirigidos por el coreógrafo Marcos Taveras; las luces y el sonido tienen el crédito de la empresa Vialx y el montaje general de Don Eventos.

Tal como reseño en el reportaje que escribí el miércoles 3 de enero de este año titulado “Canciones inspiradoras que alegran la vida”, esa noche en la que se reconoció la calidad de los trabajos periodísticos especializados en la Crónica Social, quedó demostrado que con la música no solo recordamos gratos momentos, sino que halagamos nuestros oídos, el corazón y el alma; es decir, que  vivimos con más alegría.

 Mensaje clave

“El principal cometido del PNCS es propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, para visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística”, destacó Rosa Arredondo, presidenta de esta institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo