Verónica Castro: “Tengo mucha expectativa, nervios y miedo”

La actriz estrena en Netflix su nuevo proyecto La casa de las flores, con el cual romperá muchos prejuicios

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

La ex reina de las telenovelas en México durante la década de los 80, con éxitos como Los ricos también lloran, Rosa salvaje y Mi pequeña Soledad por fin está de regreso con La casa de las flores, un proyecto diferente a todos los que había hecho. Verónica Castro decidió trabajar bajo las órdenes de Manolo Caro en la historia para Netflix, la cual ha roto distintos tabúes y sorprenderá a más de uno.

Verónica Castro

“No soy diferente, soy exactamente lo contrario de lo que han visto de mí, en mi carrera artística, no tiene nada que ver con los otros personajes que he hecho, soy otra persona, es otro momento de mi vida”, comentó Castro a Publimetro, respecto a su personaje de Virginia de la Mora.

¿Qué es lo que te ha dejado Virginia de la Mora?

— Primero, el tener la oportunidad de trabajar a mi edad, hacer un personaje principal y estar en una plataforma como Netflix. Y cuando Manolo me presentó al personaje yo dije ‘no puedo dar malos ejemplos’ y me costó mucho trabajo porque vives con muchas marañas en la cabeza de otras épocas y te cuesta trabajo aceptarlo, pero entendí que era renovarse o morir.

¿Cómo te fue con los hijos que te tocaron en la serie?

— A esta mujer algo le salió mal, todos son personajes muy fuertes, con los que las familias se van a identificar, aunque las situaciones sean crudas y fuertes. Manolo está haciendo algo muy diferente a lo que he visto en mi vida.

¿Virginia te orilló a quitarte muchos prejuicios?

— Aún lo estoy haciendo, porque somos una sociedad cerrada, difícil de cambiar las formas de ser y estas estructuras que traemos los viejos… nos cuesta trabajo pensar que tenemos que tener más apertura en muchas cosas y el personaje me sirve porque, a parte de que me tengo que abrir a nuevas ideas, tengo que aceptar los distintos problemas por los que pasan mis hijos en la serie.

¿Hiciste todo lo que se te marcó en el guión?

— Cuando llegó el momento de hacer la escena de la cama, le dije a Manolo ‘ni desnudo, ni escenas sexuales’ y no es porque te espantes, pero me gusta ver las escenas de sexo con una pareja linda, con cuerpos hermosos, pero ya que se vean arruguitas, es desagradable. Sin embargo, él me respondió, ‘lo vas a hacer’, ese día temblaba y sudaba, pero Manolo es muy talentoso, le dio una vuelta genial a la escena.

¿Te dejaste guiar por completo por Manolo Caro?

— Sí, tenia que hacerlo, porque finalmente tenía que aceptar que nunca me había tocado un director que me torciera la mano y me dijera es por aquí. Yo le dije a Manolo ‘me pongo en tus manos’, porque soy nueva en esto de las series y quiero que me dirijas y si hay necesidad de regañarme, soy responsable.

¿Qué es lo que más has disfrutado con este proyecto?

— Siempre he sentido la adrenalina al actuar, me gusta y gozo actuar, pero ya estando en el set dije ‘qué bueno que regresé’, y qué bueno porque es la primera vez que se hace una especie de telenovela en Netflix, con la que creo abriremos puertas y caminos que nadie ha caminado. A ver qué pasa, tengo mucha expectativa, nervios, miedo y mucha tentación de ver cómo me reciben los millennials.


¿De qué trata?

Se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica, llena de secretos disfuncionales. Un día, la amante del padre de familia se muere de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que pueda ser.

El elenco

● Cecilia Suárez / Paulina de La Mora
● Aislinn Derbez / Elena de La Mora
● Darío Yazbek Bernal / Julián de La Mora
● Arturo Ríos / Ernesto de La Mora
● Juan Pablo Medina / Diego
● Sheryl Rubio / Lucía
● Paco León / José María
● María José Claudette Maillé /Roberta


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo