Artista Freddie Cabral expone sus esculturas en Casa de Teatro

Por MetroRD

“Regreso al Nido 41 años después”, es el nombre de la exposición que el artista dominicano Freddie Cabral tiene en la Sala Paul Giudecceli de Casa de Teatro durante todo el mes de agosto.

La muestra organizada por la Fundación Casa de Teatro y el Museo Casa de la Escultura, es un compendio de esculturas metálicas entre 1977 al 2018, y está dedicada por el artista al arquitecto y crítico de arte César Iván Feris Iglesias, quien es su mentor desde los inicios de su formación académica.

Freddy Cabral es un conocedor y oficiante de todas las tendencias contemporáneas del arte, es reconocido por la crítica como uno de los mayores escultores de las Américas.

Ha celebrado con exposiciones 40 años de escultura de madera, cuatro décadas de esculturas metálicas y 30 años de terracotas (esculturas de barro cocidas), totalizando 110 años de festejos, proeza no antes realizada en la historia del arte universal.

Sus esculturas, pinturas y dibujos han sido exhibidos en museos y galerías de Europa, Estados Unidos y América Latina. Cuenta con  exposiciones individuales; París, Nueva York, Boston, Nashville. Tennessee,  Quebec. Por la peculiaridad con que elabora múltiples minerales integrándolos de manera armoniosa en sus esculturas, Freddie Cabral es llamado el “Rey del Metal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo