Maxlyn Jiménez realizará tributo a Rita Indiana

Por MetroRD

La joven artista Maxlyn Jiménez se prepara para ofrecer un tributo a Rita Indiana durante el concierto pautado para el sábado 20 de octubre en Cinema Café, ubicado en la Plaza de la Cultura.

Con entusiasmo y mucho deseo de formar parte del movimiento alternativo, Maxlyn trae una propuesta con un estilo muy personal, salpicado con elementos musicales del folklor dominicano, pero con nuevos sonidos y un toque más contemporáneo.

En el tributo a Rita Indiana, Maxlyn estará acompañada de una banda integrada por jóvenes músicos que cursaron estudios en su mayoría en el Conservatorio Nacional de Música, como Domingo Vicente, Marcos Arias, Jesús Peguero, Cristian Pou, Nicolás Mondragón y Jaen López.

Precisamente, Maxlyn Jiménez inició su formación musical los nueve  años y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, espacio donde acentuó su amor y pasión por diferentes ritmos y géneros musicales. La viola y el violín están entre los instrumentos que domina.

“Estoy muy agradecida por el apoyo de personas que me han escuchado. La música es mi real pasión y entiendo que como joven con una formación musical podemos aportar y traer nuevos sonidos al espectro musical dominicano, con nuestros códigos y sonidos. Esto no sería posible sin la ayuda de estos talentosos músicos que han creído en mí y me acompañan en este viaje que espero sea muy fructífero y largo”, dijo la artista, quien se prepara para estrenar su propuesta musical como solista junto a su banda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo