Ballet Nacional actuó en Festival de Miami

Por MetroRD

Con la puesta en escena de la pieza de corte neoclásico “La llamada”, autoría del coreógrafo Pablo Pérez, y ganadora del “Premio Quisqueya 2018”, el Ballet Nacional Dominicano (BND), participó en la vigésima tercera edición del “Festival Internacional de Ballet de Miami”.

Ballet Nacional

El BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, actuó en el Fillmore Jackie Gleason Theater, y en el Miami Dade County Auditórium.

Este festival en el que también participaron Austria, Holanda, México, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Uruguay y Estados Unidos, estuvo dedicado a la memoria de su creador y director, Pedro Pablo Peña, quien falleció en marzo de este año.

Armando González, director del Ballet Nacional precisó que es un honor para la compañía que dirige rendirle tributo “a uno de los seres más cooperadores y creadores de grandes oportunidades en la difusión y el desarrollo del ballet y la danza en Miami”.

González explicó que Peña, fundador del “Cuban Classical Ballet of Miami” y presidente de “At The Miami Hispanic Cultural Art Center”, contribuyó al desarrollo de la danza en el país; a la vez que fue un gran colaborador del Ballet Nacional Dominicano, del Ballet Concierto Dominicano y del Ballet Clásico Santiago de los Caballeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo