Conacado realizará primera edición del concurso “Pinta el cacao dominicano”

Por MetroRD

Durante una rueda de prensa, los directivos del Grupo CONACADO anunciaron la primera versión del “Concurso Nacional Pinta el Cacao Dominicano 2018”, evento que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

La presentación de las bases estuvo a cargo de Isidro de la Rosa O., director ejecutivo del Grupo Conacado;  y la crítico de arte Marianne de Tolentino, curadora de las obras participantes y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

El concurso, cuya fecha límite de entrega es el martes 25 de septiembre tendrá la siguiente dotación en metálico para los ganadores: primer premio RD$150,000; segundo premio RD$100,000; y tercer premio RD$75,000; así como tres menciones de honor de RD$50,000.

Requisitos para participar

En una única obra, los artistas de 18 años en adelante interesados en participar podrán plasmar la fruta, el árbol o las plantaciones del cacao dominicano; así como su producto final, el chocolate, de manera figurativa o abstracta, pero utilizando ambas expresiones en la misma creación.

Las obras concursantes, inéditas y recientes deben ser realizadas sobre lienzo, montadas en bastidor y sin marco, en un formato obligatorio de 24 x 30, 30 x 40 o 40 x 50 pulgadas. La técnica es libre: óleo, acrílico o técnica mixta; también pueden incluir collage y grafismos.

Los participantes de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes legales en República Dominicana por un mínimo de cinco años serán calificados por un jurado de selección y premiación integrado por tres personalidades del arte dominicano.

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:00 a.m., a 5:00 p.m. La fecha límite de entrega es el martes 25 de septiembre a las 5:00 p.m.

Entrega de los premios  

El acto de entrega de los premios está previsto para el martes 2 de octubre, un día después de la fecha en la que se celebra el “Día Mundial del Cacao”. Todas las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo