Estudiantes de Chavón ganan en festival de cine

Por MetroRD

Con sus cortometrajes animados “Industrializado” y “Manu”, Génesis Valenzuela y Nelson Miguel Batista, estudiantes de la carrera de Cine en Chavón obtuvieron el primer y segundo lugar en el “Concurso Internacional de Cortometrajes” del XIII Festival Internacional de Cine Infantil.

Los audiovisuales fueron realizados bajo el marco de la asignatura de “Animación”, que forma parte de la carrera de Cine, dirigida por Tanya Valette en el campus de La Romana.

El corto “Industrializado”, de Génesis Valenzuela aborda el regreso a la tierra, no sólo como estrategia de supervivencia frente al capitalismo, sino también como una reconexión espiritual con uno mismo y su fuerza interior.

Nelson Miguel Batista desarrolló el corto titulado “Manu”, que es un híbrido entre animación y documental inspirado en la historia y pasado de su abuelo. Motivado por su instinto de curiosidad hacia su abuelo, y como un pretexto para acercarse a él, inicia un juego entre la cámara y la imaginación.

El Festival está desarrollado por la Vicepresidencia de la República. Génesis y Nelson Miguel recibieron el apoyo de instituciones como Grupo Ramos y Banco Popular para realizar sus estudios en Chavón con becas.

En su tercera convocatoria, la carrera de Cine en Chavón inaugurada en 2017 ha sido catalogada por Variety Magazine como una de las “Estelares del 2017”, junto a instituciones tales como Pratt Institute, Stanford University y UC Berkely.

Loading...
Revisa el siguiente artículo