Mamma Mía! Vamos otra vez, divertida comedia musical

Cine. Esta segunda entrega nos cuenta la historia de Donna en la idílica isla Kalokairi, y cómo surgieron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Por MARIA MERCEDES

Han pasado diez años del estreno de la película romántica Mamma Mía!, y estoy segura que los recuerdos aún permanecen en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vivir esta historia en la pantalla gigante.

musical

Sin duda, esa es una garantía de que muchas personas asistirán al cine a ver  la secuela de la película musical Mamma Mía! Vamos otra vez, la cual está en los cines del país, y que de manera exclusiva fue presentada por el grupo Caribbean Cinemas en Downtown Center.

Mamma Mía! Vamos otra vez mantiene la esencia de musical romántico basado en las canciones del grupo sueco ABBA, pero a la vez nos hace descubrir como inició esta cautivadora historia.

Otro detalle a destacar es que en el reparto de la película dirigida y escrita por OI Parker bajo la producción de Universal Pictures se repiten casi todos los personajes.

La trama está liderada por la primera actriz Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Dominic Cooper, Stellan Skarsgard. Cuenta además con la participación especial de Meryl Streep, quien no aparece físicamente en la historia porque la trama es el regreso a la vida de Donna.

A este elenco que está poniendo a bailar a todo el mundo al ritmo de ABBA se unió  Cher. Junto a este ícono de la música pop, Lily James, Jessica Keenan Wynn y Alexa Davies, cautivan al público.

Partiendo del punto de origen

Diez años después la mágica isla griega de Kalokairi vuelve a ser la locación  de este largometraje. ¿Pero, que verán los espectadores? En esta secuela, conocerán el secreto de Sophie, el cual podemos adelantarle que le cambiará su vida por completo.

Esta historia invita a sus espectadores hacer un viaje al pasado, específicamente a ese verano mágico de finales de los años 70s, en el cual conocerán a una Donna joven y apasionada acompañada de sus mejores amigas.

También, conocerán cómo surgieron las relaciones con los tres hombres de su vida.  ¿Recuerdan que por este motivo Sophie (Amanda Seyfried) no sabía quién era su papá? Por fin, en este filme se revela cómo fueron los enredos amorosos y veraniegos de Donna con Sam, Bill y Harry. Para ubicarnos en el génesis de esta historia, la película comienza con la graduación de la protagonista en Inglaterra y cómo este gran logro la llevó hasta un paraíso en Grecia.

musical

Aunque con un dejo de nostalgia, durante toda la trama de esta precuela- secuela, se viven momentos en los que todo el elenco festeja y logra transmitir la buena química que surgió entre ellos, especialmente la protagonista Lily James, quien le da vida al personaje de Meryl Streep cuando era joven. Sin duda, resulta inevitable no sonreír con la engería que irradia al cantar y bailar.

Cher radiante en su actuación

Cher, cantante, actriz, compositora y celebridad de televisión estadounidense aparece radiante en esta película. Como de costumbre la intérprete de “Believe” sorprende  con sus vestuarios extravagantes y con su look flawless que la identifican.

Su participación ha generado mucha expectación y buenos comentarios. Ella no solo entonará el clásico tema “Fernando”, sino que también participará en varios números de baile.

Andy García enamora

El actor de origen cubano nominado a un Oscar encarna a Fernando Cienfuegos, el director del renovado Hotel Bella Donna al que llegarán las protagonistas de esta historia. Él es un señor maduro, interesante y buen mozo, amante de Ruby Sheridan (Cher), quien a su vez es la madre de Donna (Meryl Streep), y abuela de Sophie (Amanda Seyfried).

musical

Junto a Cher, Andy García  interpreta el tema “Fernando”. Hace cuatro décadas, este tema original del cuarteto sueco ABBA, pasó dos semanas en el número uno. Ahora, vuelve a las carteleras musicales de mano de Cher y Andy García, quien ya hizo su debut en Billboard.

A pesar de que Ol Parker, director; y Richard Curtis, co-guionista confesaron que crearon el personaje de Andy García cuando la trama estaba casi completa, la crítica ha resaltado su participación de manera muy positiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo