Obra “Pa’l Gritadero” continua del 23 al 26

Por MetroRD

Después de su exitoso estreno, la obra de teatro “Pa’l Gritadero”, vuelve a presentarse  desde mañana  jueves 23  hasta el domingo 26 de agosto, en el Teatro Guloya, ubicado en la calle Arzobispo Portes No. 205, en la Zona Colonial.

El montaje de esta comedia fresca, ágil, imaginativa y sagaz está en manos del director, dramaturgo y productor Hamlet Bodden. Esta representa la versión dominicana de la obra francesa Direction Critorium, estrenada en Avignon en 1988 y escrita por Guy Foissy (1932); un importante dramaturgo galo, cuyo trabajo ha sido reconocido con el “Prix Courteline” en 1978; “Prix de l’humour noir” en 1979; y el “Prix théâtre”, en 2013 de la Société des Auteurs.

“Después de leer varios textos, dominicanos y extranjeros no decantamos por escenificar ‘Direction Critorium’ porque encontramos en ella una oportunidad inmejorable para promover el entendimiento y comprensión entre todos  como una forma de fortalecimiento social de manera creativa y amena”, afirmó Hamlet Bodden.

Bodden dijo asimismo que “en nuestra intención de aproximarla al público local no solo aplatanamos algunas situaciones, sino que también dinamizamos el ritmo de la estructura textual, diseñamos una planta de movimiento rica en desplazamientos y, más importante aún, introdujimos un cuarto personaje al relato fortaleciendo el humor presente en el original y haciendo más contundentes las interacciones entre los tres personajes que ya existían”.

Esta obra cuenta con la actuación de Yanela Hernández, Luvil González, Wendy Alba y Patricia Muñoz, cuatro mujeres que tendrán que enfrentarse a su realidad en un país que tiene prohibido gritar y, donde   las autoridades habilitaron Gritaderos Públicos para que la gente pueda desahogarse.

Funciones y boletas

Por su aire de fábula contemporánea, la obra es apta para todo tipo de público sobre los 13 años. Las boletas tiene un costo de RD$600.00 por persona.

Las funciones de los jueves, viernes y sábado son a las 8:30 de la noche; y domingos a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Guloya, ubicado en la calle Arzobispo Portes No. 205, en la Zona Colonial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo