Aldy Bernard ganó la corona de “Miss República Dominicana Universo 2018”

Por MetroRD

En el certamen realizado en el Gran Arena del Cibao de Santiago, Aldy Bernard, representante de Laguna Salada, resultó ganadora del “Miss República Dominicana Universo”. La corona fue entregada por Carmen Muñoz, “Miss República Dominicana Universo 2017”.

La beldad, de 22 años, fue seleccionada dentro de  un total de 20 candidatas, para representar al país en Miss Universo 2018, que se llevará a cabo el 17 de diciembre, en Bangkok, Tailandia. Aldy también ganó en el renglón “Mejor Traje Típico”.

Las cuatros finalistas que acompañaron a Alddy hasta la final, fueron Onelly Rosario, San José de Ocoa; Yadira González, de Santiago; Roxanie Rodríguez, de Peravia, quien además ganó el premio especial Mejor Cuerpo y Tania Martínez, de Montecristi.

Otros premios entregados durante el certamen fueron “Mejor Talento” y “Miss Reality Show”, obtenido por Paola Hórber, de Elías Piña; y “Miss Fotogénica”, para Émely Ruiz, de Valverde.

Nacho, Noriel y el Lápiz Conciente pusieron el toque musical al certamen que está cumpliendo sus 61 aniversario, y que fue transmitido en vivo por Color Visión.

La controversial respuesta de Yadira González

A pesar de no ganar la corona que logró la delegada de Laguna salada, Aldy María Bernard, la representante de Santiago, Yadira González tuvo su momento de fama en el certamen.

¿El motivo? La pregunta que le hizo una cibernauta a la joven fue: ¿Menciona una meta que tú piensas puedas cumplirse, aún si no ganaras la corona?

La repuesta de Yadira González fue la siguiente: “También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución. Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Somos más que eso. Las mujeres somos bellas y hermosas”.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. “A Miss Santiago lo que la jodio fue esa respuesta tan fuera de lugar que ella dio es mejor hablar menos y responder con base.!!”, escribió @ emmanrd.

“Gracias a Miss Santiago a partir de mañana las mujeres aumentarán las tarifas”, posteó  Miguel Monción@miguelitogm.

En resumen, algunas personas consideran que la respuesta de González fue desacertada, -sin quererlo-, propicia que las mujeres que se prostituyen cobren más por sus servicios sexuales. Yadira quedó como tercera finalista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo