DR Jazz Festival en una fascinante “edición de verano”

Por MetroRD

Con un concierto que alzó las pasiones por la música jazz, fue celebrado el concierto inaugural de la XXII edición del “Dominican Republic Jazz Festival”, en una fascinante cita de verano llevada a cabo en “Los Establos”, en Cap Cana.

DR Jazz Festival

El concierto dedicado a Estados Unidos -y que marcó el camino de las siete noches restantes de este recorrido musical-, inició a las 8:00 de la noche ante una multitud enérgica que durante toda la velada se rindió al variado repertorio musical de las cuatro presentaciones de la noche, el “Berklee Global Jazz Institute”, la reconocida baterista Terri Lyne Carrington y su quinteto; DJ Val Jeanty y Krency García -El Prodigio-, junto a su invitado el saxofonista Sandy Gabriel.

La banda de Jazz de los estudiantes del “Berklee Global Jazz Institute”, integrada por los cinco músicos: Anton Derevyanko, Daniel Szczepanski, Jason Yeager, Sebastian Kuchczynski, Sean Pentland con su invitado especial, el experimentado saxofonista ítalo americano Marco Pignataro fueron los primeros en subir a tarima, quienes con un variado de repertorio que incluyó las canciones “Gracias a la vida” y “Por amor”, conectaron de inmediato con el público.

DR Jazz Festival

La segunda parte del concierto, fue un homenaje a una de las más importantes pianistas de jazz, la fenecida Geri Allen, fue realizada por la veterana Terri Lyne Carrington y su quinteto, compuesto por Ingrid Jensen, en la trompeta; Kenny Davis, en el bajo e Ian Fink, en el piano, juntos recorrieron el amplio repertorio musical que constituyó un justo tributo a la fenecida estrella.

Al concluir el tributo, la fiesta continuó con la participación de la DJ Val Jeanty, quien con su arte llevó a los presentes a pasajes nunca recorridos a través de la fusión electrónica.

El Prodigio encendió la pista

DR Jazz Festival

La velada transcurría bajo un gran aguacero cuando subió a tarima “El Prodigio” acompañado de una banda de nueve músicos y dos invitados, el maestro Rafaelito Mirabal y el saxofonista Sandy Gabriel.

“Liborio”, “El cadete Rafelito Mirabal”, “Periblues”, “Juanita Morel”, “Los Algodones” y “Ella me vivía”, fueron algunaa de las canciones interpretadas por el reconocido musico dominicano.

Pintura en las playas de Cap Cana

Asimismo, en el marco de esta actividad cultural, los artistas dominicanos David Almengod y Adolfo Faringthon compartieron un taller de percusión y pintura realizado en la playa de Api.

David Almengod, experimentado percusionista y Adolfo Faringthon, destacado artista visual regalaron su talento para que decenas de infantes junto a sus familias aprendieran a interpretar y transmitir el ritmo y la música a través del color.

Todos los participantes plasmaron su talento artístico en tanques plásticos, con la orientación de Faringthon y amenizados por Almengod mientras el grupo de David Almengod interpretaba diferentes temas a ritmo de la percusión.

DR Jazz Festival

Adolfo Faringthon, artista visual que tuvo a su cargo el diseño de la escenografía del DR Jazz Festival expresó que “la idea es enseñarles a los niños a interpretar la música a través del color, que demuestren visualmente los ritmos que escuchan, y que se envuelvan en el arte de transmitir las emociones, porque es posible interpretar la dinámica del ritmo, de lo que pasa en el oído usando el color”.

El evento familiar en este destino llenó de arte y ritmo a los presentes quienes compartieron con los expertos y demostraron sus habilidades artísticas, lo cual forma parte del compromiso de Cap Cana de promover el arte y la cultura.

Datos

El Dominican Republic Jazz Festival es un evento completamente gratis, donde es vendida una cantidad limitada de boletos VIP con fines únicamente benéficos al programa de música de FEDUJAZZ.

El DR Jazz Festival 2018 continuará el viernes 26 de octubre en Santiago; el domingo 28 en Santo Domingo, el viernes 1 de noviembre en Puerto Plata, el domingo 2 de noviembre en Sosúa; y cerrará en Cabarete; el sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo