Hans García elegido presidente Adocine

Por MetroRD

Durante una asamblea, el cineasta Hans García fue electo como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine). Su directiva estará encabezada por Alan Nadal Piantini, vicepresidente; Leo Silverio, tesorero; Susibel EspaillaT, secretaria; vocales Mario Alejando Núñez, Elizabeth Jiménez, Estanislao Minaya, José Caminero Billini y Miguel Alcántara.

Hans García precisó que su plan de trabajo será atractivo para el gremio que agrupa a la mayoría de los profesionales de la industria cinematográfica. “Hicimos una propuesta con diez puntos. Nuestro lema era un paso más en el entendido de que todas las directivas que hasta ahora ha tenido Adocine habían trabajado para el reconocimiento del sector en nuestro país, para que se reconociera como un bien cultural. Por ejemplo, Juan Basanta, (presidente saliente) se enfocó en la defensa de la Ley de Cine, sin embargo nosotros entendemos que debemos avanzar, seguir con las cosas que se han realizado, pero dar un paso más, tratando de que nuestra industria siga fortaleciendo aquí y que logre su reconocimiento internacionalmente, así como cuidar y respetar nuestra legislación”.

“Queremos que todos los profesionales se sientan representados y respetados. Nuestro propósito es convertir nuestra asociación en un espacio para facilitar el crecimiento profesional, que se convierta un lugar en el que sus miembros sientan el apoyo para desarrollar sus proyectos cinematográficos, una especie de paraguas para ellos”, comentó García quien se juramentará el próximo 30 de este mes, afirmó el director y productor de la película Voces de la Calle.

Se recuerda que anualmente Adocine organiza los Premios La Silla. La quinta edición fue celebrada el pasado 31 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo