Archivo de la Nación presentó colección musical de Eduardo Brito

Por MetroRD

Fruto de las investigaciones musicales del cantante, historiador e investigador Arístides Incháustegui, el Archivo General de la Nación presentó la colección musical “Eduardo Brito.El eminente barítono dominicano”.

La colección musical está integrada por cinco discos con grabaciones realizadas por Brito en el inicio de su carrera como solista del grupo Dominicano y producciones como solista mientras estuvo en New York acompañado por orquestas de la época. También, contiene grabaciones para las empresas discográficas Víctor, Columbia y Romeo que lo dieron a conocer rápidamente en los mercados internacionales de su tiempo.

Además, contiene grabaciones que realizó el barítono bajo el sello Odeón, de España, que recogen sus éxitos en zarzuelas cubanas y españolas de su etapa europea; y grabaciones con la Orquesta de Oscar Calle, en París.

El material discográfico está acompañado de un texto de 150 páginas con detalles de la vida y trayectoria del artista, su repertorio, los textos de las canciones interpretadas y los homenajes póstumos rendidos al barítono dominicano quien falleció en enero de 1946.

Esta obra contó con la realización, diseño y edición de Blanca Delgado, quien durante la presentación lamentó que Incháustegui no estuviera vivo, después de su arduo trabajo en este proyecto hecho realidad.

En el acto, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, manifestó que está colección constituye un “acontecimiento excepcional en la música que resalta la carrera de un cantante que sobresalió a nivel internacional”. “Este material sirve para la recreación del pasado musical dominicano y para la historia dominicana”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo