¿Por qué tuvo tanto éxito Megalodón?

El escritor Steve Alten tiene la explicación a esto y de por qué llevó más de 20 años hacer la película.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Steve Alten siempre ha insistido en que, si se hace bien, Megalodón podría ser una franquicia de mil millones de dólares.

El viaje de 22 años de “The Meg” del libro a pantalla, durante los cuales ha estado en manos de varios estudios, demuestra que no todo el mundo creía en la predicción de Alten.

Megalodón

Pero, después de su impresionante comienzo de taquilla, hay una muy buena posibilidad de que veamos mucho más del monstruoso tiburón en un futuro próximo.

Alten está encantado de que Megalodón haya llegado finalmente a la gran pantalla.


En Hollywood, por supuesto, esto tiene que hacer dinero. Si hace dinero, entonces ellos harán otra. Pero creo que la gente se sorprenderá de lo bien que le va a esta película, Steve Alten , escritor


Incluso antes de que el éxito de taquilla náutica saliera a la venta, Alten me dejó claro que estaba muy contento con lo que se había creado de su libro, llegando incluso a insistir en que The Meg atraería a un gran público, antes de exponer las razones por las que el actual equipo creativo lo había hecho bien.

“Lo más importante para mí era que habían acertado con el tiburón. Newline y Disney no estaban haciendo nada bien al tiburón. Pero Belle se aseguró de que lo hicieran bien”.

Megalodón

“New Line estaban en una tangente completamente diferente. Estaban buscando más de 75 millones de dólares en ‘Open Water’, mientras Shane Salerno escribía un ‘Moby Dick’ de 150 millones de dólares con un tiburón. Cuando estaba en New Line, me preocupaba que no se hiciera bien”, recuerda Alten.

“En Hollywood, por supuesto, esto tiene que hacer dinero. Si hace dinero, entonces ellos harán otra. Pero creo que la gente se sorprenderá de lo bien que le va a esta película”.


21.2

millones de dólares recaudó “The Meg” en su segundo fin de semana en carteleras de EEUU. En el primero obtuvo 141.3 millones a nivel mundial y el costo de la película fue de unos 150 millones.

7

novelas de la serie “Meg” ha publicado el escritor norteamericano Steve Alten, historias que dan para muchas secuelas en el cine de “Megalodón”.


“Porque esto ha arrastrado a mucha gente. Y luego, cuando la gente ha empezado a ver los trailers, los ha hecho volar a todos. Pero hay una base de fans devotos, los llamamos Megheads”.

“Son seguidores devotos de ‘Meg’ desde hace 22 años. Y hay un ejército de gente esperando esta película. Son muy apasionados por este proyecto, y lo van a ver docenas de veces cuando salga”.

“Además, a la gente le encantan los tiburones. Y este es el tiburón más grande y desagradable de todos.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo