Cultura inicia ciclo de conferencias sobre “Identidad y ciudadanía”

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura inició  el segundo ciclo de conferencias sobre “Identidad y ciudadanía”, que desarrolla el viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir cultivando los valores en la sociedad dominicana.

La conferencia inaugural realizada en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional, fue impartida por la maestra e historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien analizó el tema “La identidad dominicana a la luz de la historia”.

La también directora de la Academia Dominicana de Historia definió, paso por paso, las identidades individuales, culturales, hereditarias y raciales, entre otros puntos. Luego de la magistral conferencia, los actores Vidal de la Cruz Castro y Yiyo Robles dramatizaron un interesante performance sobre Duarte, logrando los aplausos entre los presentes.

Las conferencias están dirigidas a estudiantes y maestros de la educación media, con el objetivo de incentivar a los jóvenes hacia una trasformación social que les permita apropiarse del conocimiento de nuestra identidad cultural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo