Espectáculo teatral ¿A qué te sabe la Luna?, promueve valores familiares

Teatro. Las funciones son mañana sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, en sus instalaciones ubicadas la calle Benigno Filomeno de Rojas No.54, en la Zona Universitaria.

Por MetroRD

“Los sueños son pequeños, y llegan a ser más grandes que el Sol”, le dice la Luna al Pez, personajes de la obra de teatro ¿A qué te sabe la Luna? Este es el espectáculo teatral para toda la familia que pone en escena el Teatro Cúcara-Mácara mañana sábado y el domingo en sus instalaciones ubicadas la calle Benigno Filomeno de Rojas No.54, próximo a la Máximo Gámez, en la Zona Universitaria.

¿A qué te sabe la Luna?, fue escrita especialmente para Cúcara-Mácara, por el dramaturgo colombo-venezolano Jean Helmuth, inspirado en el best seller “¿A qué sabe la luna?” del polaco Michael Grejniec.

“Nos hace mucha ilusión presentar esta obra porque es un regalo visual para nuestros espectadores; es una obra que se propone hacer su contribución al desarrollo y crecimiento emocional del público-infanto juvenil dominicano, a la ves que es en una propuesta moderna y divertida”, dijo Basilio Nova, presidente y director general y artístico de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, entidad que durante 37 años se ha dedicado a la producción de espectáculos teatrales, radiales y televisivos orientados al público infantil y juvenil en el país.

Afirmó que ¿A qué te sabe la Luna? fue pensada para el disfrute en familia, teniendo especial cuidado en los elementos plásticos y escénicos que toda puesta en escena, abordada seriamente, debe considerar, más si es para el público infantil, como lo son vestuario, utilerías, escenografía y el diseño de luces, musicalización, entre otros aspectos.

El elenco de esta producción está integrado por Valentina Castellanos, Johanny García, Basilio Nova, y la joven actriz Elsa Laura Quiroz, hija de Nova, quien fue formada en la academia de su padre.

¿Qué vera el público?

¿A qué te sabe la Luna? promueve valores como lo son la cooperación, el trabajo en equipo y la amistad, tan necesarios de enaltecer en la actualidad, tal como lo plantea el cuento original. Es una puesta en escena que combina el teatro de actores con objetos/muñecos y el teatro musical, creando una atmósfera de surrealismo y poesía que gustará a toda la familia, afirma el dramaturgo y director teatral, Jean Helmuth.

Funciones

Las funciones de mañana sábado 1 y el domingo 2 septiembre son a las 5:30 de la tarde. El costo de entrada a RD$300.00 por persona. Para reservación de entradas e información pueden llamar a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352.

Loading...
Revisa el siguiente artículo