Mañana inicia la VI edición del programa DOCTV Latinoamérica

Por MetroRD

La inauguración de la VI edición del programa “DOCTV Latinoamérica”, que este año tiene como la música eje temático, se llevará a cabo mañana sábado 1 de septiembre.

“DOCTV Latinoamérica” es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano que surgió con la iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

En esta ocasión, República Dominicana es el país anfitrión. La nota de prensa confirma que la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Unidad Técnica DOCTV son las entidades encargadas de coordinar y cumplir con los objetivos del programa durante el período 2017-2018.

Los países participantes en esta VI edición son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Los 16 documentales serán emitidos una obra por semana, desde el sábado 1 de septiembre hasta el viernes 21 de diciembre, en la mayoría de los casos en horario “prime time”.

“Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, porque es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución y emisión de documentales en los países de la región, contando con una audiencia expectante ante cada edición”, precisa la nota de prensa.

Datos

“DOCTV Latinoamérica” es uno de los programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que se inició hace doce años en compañía de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

En febrero de 2017, fue presentado una convocatoria dirigida a cineastas de América Latina y el Caribe, con el objetivo de financiar documentales en los cuales se muestre la riqueza y diversidad cultural de nuestro continente a través de la música.

Esto dio como resultado una serie que muestra el panorama que conforman los ritmos de nuestra identidad, la música intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de amar y comunicarnos. La música como guía espiritual, como banda sonora vital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo