Pamel, Manny Cruz y Nathalie Hazim cantarán mañana en la “Noche Larga de los Museos”

Por MetroRD

Mañana sábado 1 de septiembre, la celebración de la Noche Larga de los Museos, en la Ciudad Colonial cerrará a la medianoche con un espectáculo en Plaza España, en el que estarán presentes los cantautores Pamel Mancebo y Manny Cruz.

La Noche Larga de los Museos, versión verano, estará dedicada a la juventud y en ella también se presentará la cantante Nathalie Hazim, en el Museo de las Casas Reales, luego que la actividad quede formalmente inaugurada, a las 6:00 de la tarde, durante una ceremonia que será encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Otra presentación artística anunciada es la de Héctor González, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, a efectuarse en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), a partir de las 7:30 de la noche.

La nota de prensa refiere que mañana también será celebrado el “Día Nacional del Folklore Dominicano”, por lo que el programa incluye presentaciones de cofradías campesinas en los museos Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo y Plaza España. Esta actividad organizada por la Dirección Nacional de Folklore iniciará a las 5:00 de la tarde, y se prolongará hasta las 8:00 de la noche.

Mañana, los museos de la Ciudad Colonial quedarán abiertos al público, con entrada libre de pago, hasta las 12 de la medianoche. El personal de la Dirección de Museos tiene a su cargo guiar a los visitantes por estos sitios históricos.

Los asistentes podrán disfrutar de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos Plazas España y María de Toledo, a partir de las 5:00 de la tarde.

Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el programa incluye la exhibición del corto metraje animado “Una aventura por el sur”, en horario de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en el cine Colonial Gate, ubicado en la calle Isabel la Catolica, No. 52, esquina calle Padre Billini.

Loading...
Revisa el siguiente artículo