Helton De Jesús con pasos firmes en la producción musical

Por MetroRD

El productor musical de múltiples artistas Helton De Jesús, quien tiene 23 años en el arte, destacó que gracias a Dios su trabajo de ingeniería de grabación para el disco “Generación Radical”, del grupo Barak el año pasado ha  sido uno de sus mayores logros en su carrera porque  alcanzó una nominación en los premios Grammy Latino del pasado año 2017 en el renglón “Mejor álbum cristiano en español”.

Helton De Jesús

Helton expresó que la música es un aprendizaje constante y que su crecimiento ha sido gracias a las oportunidades que le han dado los artistas cristianos y del canto secular.

Explicó que sus ideas en el plano musical y su percepción y oído le han reservado un lugar especial también como Ingeniero de Mezclas  en cada una de las producciones que ha producido y colaborado.

Helton indicó que su experiencia musical la ha logrado gracias a su incidencia que  va desde los temas producidos para Redimi2, Ilegales, Be Crazy, Ariel Kelly, Vanessa y Siry, las cuales fueron nominadas en los premios Soberano de 2012 y en la que participó tanto en la producción musical como en la composición de  todos sus discos.

“Gracias a mi Dios, he tenido el privilegio de trabajar para Ilegales y he colaborado como co productor musical junto a mi amigo y colega Antonio González en los Premios Soberano en los años 2012, 2013, 2014 y 2018”, indicó Helton. Sostuvo que la calidad de su trabajo trasciende el mercado cristiano, siendo solicitado por muchos artistas y productores seculares para producir, mezclar sus discos y colaborar con ellos. Entre  ellos, Magic Juan de “Proyecto Uno”, de quien fue director musical por un período de tiempo, además ha mezclado los sencillos “Se dice” y “Siempre es de noche”, versión acústica para Wason Brazobán.

“Entre mis más recientes trabajos debo destacar el tema “Mi Estrella”, el cual co-produje musicalmente Junto a León Yamil del grupo Be Crazy, que es una colaboración con Johnny Ventura, el mayor exponente de merengue de todos los tiempos, también fui el ingeniero de mezcla de este sencillo q estuvo varias semanas en los primeros lugares de los merengues más sonados del país”, explicó Helton.

Helton manifestó que su pasión por la música nació  al tocar la batería, “he tocado este instrumento desde la edad de 17 años,  y atravesó del cual gracias a Dios he tenido el gran privilegio de viajar por toda Latinoamérica con grupos de la talla de Tercer Cielo y Redimi2”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo