Ramón Colombo será galardonado con el “Premio Caonabo de Oro 2018”

Por MetroRD

Ramón Colombo fue escogido ganador del “Premio Caonabo de Oro 2018”, por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED). Junto a las escritoras Jeanette Miller y Julia Álvarez, el reconocido el periodista recibirá el premio el lunes 8 de octubre, en un acto que se llevará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

Los ganadores de los “Premios Caonabo de Oro” son escogidos por su trayectoria en la vida profesional, en el oficio de escribir, como escritores o periodistas.

La motivación de su elección confirma que “Ramón Emilio Colombo García rescató el periodismo dominicano del anquilosamiento.

Cuando se integró al periodismo dominicano, luego de su regreso de México, a finales de los años 70s, fue una explosión que mostró otra cara del periodismo y representó un alerta para los diarios, las emisoras y televisoras, sobre las corrientes en boga del periodismo literario, del reportaje de semblanza, y muy especialmente alertó a las escuelas de comunicación social sobre la necesidad de emprender nuevos caminos en los géneros periodísticos. El “Premio Caonabo de Oro” es patrocinado por la empresa Total Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo