Trabajo Sucio ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar por el dinero?

Cine. La ópera prima de David Pagán se proyecta en las salas de cine del país. Según se informó ya tiene confirmadas las fechas de estreno en Estados Unidos, Puerto Rico y Perú.

Por María Mercedes

Como lo indica el protocolo, los actores de Trabajo sucio llegaron antes de que se proyectara la película en las salas del Caribbean Cinemas de Downtown Center dispuestas para los fines.

Trabajo Sucio

En ese ínterin –donde todos conversaban y se hacían fotos-, notamos algo muy particular en los actores: la química que transmitían al conversar entre sí, y con la prensa que les entrevistó.

Este largometraje de Bou Group – el número 15 de este año-, tiene una dosis de humor muy particular porque pone en relieve la madurez actoral de su elenco. Sus protagonistas son: Cheddy García, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Kenny Grullón, Jonathan Abreu “Pio la Ditingancia”, Carol Acosta mejor conocida como Killadamente, El Mayor Clásico, Yasser Michelén, Ovandy Camilo, Ana María Arias y Vicente Santos.
Asimismo en esta película se da una simbiosis que resulta de lo más interesante, y es la aparición de actores experimentados con nuevos talentos que refrescan esta producción cinematográfica.

Trabajo Sucio

Trabajo sucio es la ópera prima de David Pagán, quien luego de haber trabajado en numerosas producciones nacionales e internacionales, asume el reto de darle vida al guion original de José R. Pascal Alamá.

Lo que hace el dinero $

Esta historia que tiene el dinero como su centro de gravedad,  relata los acontecimientos que se dan en la casa de los Pérez y las injusticias a las que son sometidos sus empleados.

Sus cómicos personajes le dan vida al ecosistema de una casa de clase alta atrapados dentro de un círculo vicioso que da en el punto al blanco cuando analiza la condición humana y nos hace cuestionarnos hasta dónde seriamos capaces de llegar por el dinero.

Opiniones

El productor y guionista José R. Pascal Alamá, agradeció a los inversionistas y patrocinadores que hacen posible este proyecto y afirmó: “Hoy es un día de celebración ya que por tercer año consecutivo estrenamos nuestro proyecto de comedia; Trabajo Sucio, con un elenco maravilloso que da vida a esta historia que analiza la condición humana y nos hace cuestionarnos hasta dónde seríamos capaces de llegar por el dinero”.

David Pagán fue muy breve en sus palabras, las cuales centró en agradecer el esfuerzo de todo el equipo de la película por dar lo mejor para que la producción sea bien recibida por el público.

Trabajo Sucio

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, destacó que como distribuidores se sienten complacidos con esta nueva producción de Bou Group, “una historia que nos hará reír y a la vez nos mantendrá muy pendientes de su desenlace”.

Asimismo, felicitó a José Ramón Alamá y a todo su equipo por esta novedosa apuesta en el cine dominicano, augurándole éxitos tanto aquí como a nivel internacional “porque  Trabajo Sucio que se estrenó bajo la distribución de Caribbean Films Distribution ya tiene fechas de estreno en Estados Unidos, Puerto Rico y Perú”.

Tammy Reynoso, ejecutiva de Altice Dominicana, empresa patrocinadora del estreno, expresó: “En cada una de las producciones dominicanas que participamos como auspiciadores reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a la industria del cine en nuestro país, así como la continuidad de la plataforma Altice Cinema, a través de la cual todos nuestros clientes pueden disfrutar de otra gran película como es Trabajo Sucio y del esperado y muy valorado 2×1, los jueves en todos los Caribbean Cinemas”.

Dato interesante

Esta historia cinematográfica cuenta con una banda sonora realizada por la filarmónica de Budapest.

Loading...
Revisa el siguiente artículo