Bradley Cooper y Lady Gaga dan nueva vida a un viejo clásico

Sí, “ha nacido una estrella”. De hecho, dos estrellas nacieron en el nuevo remake de uno de los mejores clásicos del cine estadounidense, revisado varias veces, y exhibido en un estreno mundial en el 75 ° festival de Venecia con aplausos de la prensa.

Por Paulo Portugal Especial desde Venecia

No deja de ser curioso ya que tanto Bradley como Gaga parecen cambiar sus personajes en este clásico remake de una historia romántica sobre la fama. Por un lado, el actor consagrado le brinda a la mega estrella del entretenimiento la oportunidad de debutar como actriz con un papel dramático y limpio, que probablemente le otorgue una merecida nominación al Oscar. Y, al mismo tiempo, Bradley nos sorprendió con un excelente trabajo como director, y también como cantante y músico de rock and roll. ¡Bien hecho, Bradley! Es por eso que el alcance de este espectáculo logrado en la actuación, el canto, la música y la dirección probablemente también presente a Cooper otra merecida distinción por parte de la Academia.


Es una estrella antes de que ella siquiera lo note. Es por eso que me enamoré de su cara y ojos. Bradley Cooper sobre Lady Gaga


También porque todas las versiones anteriores fueron debidamente referenciadas por la Academia: Janet Gaynor y Frederic March en la película de William Wellman de 1937, así como la de Judy Garland y James Mason en la versión de George Cukor en 1955 (la versión que el director supone que fue la mejor referencia), e incluso Barbra Streisand, en 1976, en la película de Paul Mazurski. Aunque ninguno de ellos ganó la codiciada estatuilla. Vamos a esperar y ver.

Teníamos en mente la actuación de Lady Gaga, y también la dirección y actuación de Cooper, cuando los conocimos en la breve reunión de prensa posterior a la proyección. Cooper comenzó agradeciendo nuestras palabras, diciendo que “lo mejor que puedes hacer en términos de contar historias es hacer algo que te desafíe hasta el punto de que aprendes algo”. Insistió en que tomaría horas explicar “todas las cosas que aprendí de esta experiencia”, y también encontró en la actuación de Gaga lo que estaba buscando. “Ella nos tocó porque creía en mí. Creo que esa es la clave. Es cuando aprendes y creces”.

En la misma nota, la señorita Gaga, ahora rubia platinada y con un vestido blanco, al estilo Marilyn, también estuvo de acuerdo en que esto es “un sueño absoluto”, subrayando esa sorprendente frase: “¡Siempre quise ser actriz!” Por supuesto, lo que vemos en la pantalla es la encarnación de la química pura. Algo que incluso se vio reforzado por el descubrimiento de que ambos tenían antepasados italianos, lo que hizo que esta presentación en Venecia fuera aún más especial.

La historia sigue el perfil original, en el que un famoso artista, Jackson Maine (Cooper), sufre algunos problemas de alcohol y finalmente descubre por casualidad a una cantante, escondida como una sirviente de limpieza (Gaga). Eventualmente, él la promueve, eventualmente se enamora de ella e incluso es superado por su talento.

El director de 43 años asumió que este proyecto representaba cuatro años de su vida. Ahora podemos decir que valió la pena. Cooper siempre convincente como esta estrella del rock and roll en la cima de su fama, claramente creíble con la postura de un músico, así como su lado más oscuro y autodestructivo. En una nota similar, Lady Gaga sin maquillaje se convierte en este “patito feo” con talento, que termina floreciendo con el aliento de Jackson / Cooper. De cierto modo, está más cerca de la relación entre Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en Walk the Line (2005).

Además de la silla del director, Cooper disfrutó la oportunidad junto a todo el equipo “de escucharla tocar todo el día”. Probablemente, es por eso que dice que Lady Gaga “es una estrella antes de que ella siquiera lo note. Es por eso que me enamoré de su cara y ojos”.

A Star is Born es una de las mayores apuestas de Warner este año. Después de Venecia, el equipo viajará al Festival de Cine de Toronto, antes del estreno mundial el 11 de octubre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo