“Chao Café Teatro”: Un espacio para enamorarse del arte

Este proyecto ideado por el comunicador Raeldo López tiene como objetivo promover actividades culturales y artísticas para toda la familia. Está ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall y se estrena hoy con la puesta en escena de la obra “Escuela para mujeres”.

Por MARIA MERCEDES

Rafael López conoció las bondades del teatro gracias al director de teatro dominicano Enrique Chao (1945-2015). Además del valioso aprendizaje que recibió en el transcurso de las clases surgió una amistad tan fuerte como para considerarlo su mentor en las artes escénicas.

Chao Café Teatro

Él le inculcó el amor y la pasión que siente por el teatro, pero también le demostró que a través de este este arte milenario se puede educar en valores y promover mensajes positivos a los infantes, jóvenes y adultos.
Esta inquietud siempre estuvo latente en su desarrollo personal y profesional. Por eso, un día decidió darle vida a un proyecto que ambos anhelaba y fue motivo de muchas conversaciones, y que para su alegría y orgullo esta semana lo hizo realidad. Nos referimos al nuevo epicentro cultural de Santo Domingo “Chao Café Teatro”, que le hace honor a este dramaturgo cubano que inmortalizó su legado por los significativos aportes culturales que sembró en este país al que tanto amó.

Con este claro objetivo, junto al equipo que integra su empresa “Producciones Cambio y Fuera”, Raeldo López inauguró este espacio ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall, con la asistencia de muchas personalidades del arte dominicano.

Antes, de que Raeldo López, su esposa Cristal de Moya- a quien conoció en las clases de teatro- acompañaran a su hijo Gael en el corte de cinta, los presentes observaron un vídeo que narra la cronología y proceso que conllevó el montaje para que esta infraestructura haga sentir en la comodidad de su casa a las personas que les visitará.

Precisamente, hoy viernes 7 de septiembre, a las 9:00 de la noche será presentado el monólogo “Escuela para mujeres”, protagonizado por el propio Raeldo. Vale destacar que esta pieza teatral que inaugura este espacio suma un aproximado de 50 funciones celebradas en República Dominicana y Nueva York.

Mensajes clave: Agradecer y apoyar la cutura

Raeldo López centró su discurso de dos mensajes clave. El primero reconocer todo lo que aprendió del maestro Enrique Chao “Él me enseñó a improvisar, me demostró que el miedo de los artistas siempre está presente antes de salir a escena; y la importancia de hacer sonreír a los demás”.

El segundo mensaje es que “yo decidí aportarle a mi país a través de la cultura y el arte. Cada propuesta que aquí se presente cumplirá el objetivo de apoyar nuestros talentos y de aportarle buenos conocimientos a todos los que nos visiten. Nuestro objetivo es elevar la cultura de la sociedad dominicana”.

Chao Café Teatro

Además de agradecerle a su esposa Cristal y a su hijo Gael por el apoyo incondicional que les dispensaron, Raeldo dedicó palabras de agradecimientos para Fidel López, quien tuvo a su cargo el diseño, creación y montaje del escenario cuya medida tiene un aproximado de 30 x 25 pies.

También, a Davis Brea, creador de los murales que adornan esta sala y con los cuales se honran la trayectoria de importantes figuras del arte, entre ellos: Guillermo Cordero, Carlota Carretero, Basilio Nova, Cuquín Victoria, Charytin Goico; así como Freddy Beras Goico, Ángel Haché y La Pinky (fallecidos).

Asume el reto de promover valores culturales

En su emotivo discurso, Raeldo López aseguró que el nuevo espacio cultural tiene la finalidad de masificar el teatro y las artes en sentido general, ofreciendo al público un ambiente agradable y acogedor “en el que grandes y chicos pasen un buen momento, ya sea disfrutando un buen show”.

“Inaugurar este nuevo espacio para el arte significa mucho para mí, porque es un gran paso que doy en mi faceta de artista, productor y empresario. Y hacerlo homenajeando a alguien a quien le tengo tanto agradecimiento y a quien considero mi maestro en la actuación y el teatro, me llena el pecho de orgullo y me hace muy feliz”, expresó López durante el encuentro en la prensa.

Destacó que “Chao Café Teatro” siempre tendrá sus puertas abiertas para compartir conocimientos. “Este espacio está disponible para obras de teatro, café teatro, acústicos, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos familiares, ruedas de prensa, musicales y tipos de actividades que promuevan nuestra cultura”.

Concepto entretenido e interactivo

Además de regalarnos la oportunidad de abrazarnos a nuestra cultura, “Chao Café Teatro”, fue creado como un espacio distendido con sano entretenimiento.  Sin duda, este concepto que tiene su origen en la Europa del siglo XVIII, sigue tomando auge y es muy bien recibido por los talentos que viven de este arte, así lo manifestó Orestes Amador, durante una entrevista que le fue realizada este martes en el programa “Chévere Nights”.

Para los fines, este espacio cultural tiene una capacidad para aproximadamente 200 personas (en montaje tipo teatro). La agenda será muy entretenida y versátil, porque de constantemente tendrá en cartelera presentaciones de obras de teatro, conciertos acústicos y musicales; talleres, conversatorios, espectáculos familiares, ruedas de prensa y tipos de actividades que promuevan la cultura.

Para darles “una probadita” a sus invitados especiales, la noche inaugural contó con la participación artística de Pavel Núñez, quien en ese ambiente bohemio interpretó “Que será de ti” en honor a Sonia Silvestre; y el tema “Te di”, del cual dijo nunca puede dejar de cantar en sus conciertos.

Facilidades del epicentro cultural

“Chao Café Teatro” ofrece a sus visitantes una gran variedad de bebidas y exquisita comida a un precio asequible. Su horario de domingo a jueves, es de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche;  los viernes y sábados, de 5:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche.

Para contactarles tienen disponible el teléfono 829 649-4420 y el correo [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo