Georgina Duluc: “Espero no volverme adicta a los monólogos”

Desde abril de este año, la comunicadora mantiene en cartelera la obra de teatro ¿Aló Dios? ¡Habla Eva! Las funciones actuales son benéficas. Los fondos recaudados serán destinados al tratamiento de salud que requiere su amigo, el diseñador dominicano Jorge Diep.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Georgina Duluc no necesita mucha presentación. Su trayectoria de más de una década en la televisión dominicana y el mundo del espectáculo son su gran aval. Su presencia mediática llegaba al punto cumbre cada vez que desfilaba por la alfombra roja de los Premios Casandra (ahora Soberano), por su forma de vestir que siempre evoca lo sensual y elegante.

Es cierto, esta participación en este premio que reconoce el arte y la cultura le subía el ‘rating’, pero actualmente, ella está enfocada en mostrar su talento a través del teatro y el cine, en los cuales siempre cuenta con propuestas que la retan tanto en el plano humano como personal. Sin duda, esa es la adrenalina que la impulsa a seguir adelante con la fe y satisfacción de que siempre ofrecerá lo mejor.

Es mucho lo que podríamos conversar con ella, sin embargo, como es poco el espacio, a través de estas preguntas y respuestas, logramos que ella nos cuente hacia dónde están dirigidos sus pasos en esta etapa que vive y disfruta a plenitud.

¿Cómo defines la etapa actual de tu carrera?

La etapa que vivo actualmente en mi vida profesional es de aprendizaje. Nueva vez, estoy estudiando y regenteando junto a mi esposo Marcos Irizarry nuestro negocio familiar de gimnasios que cada vez crece más. En lo personal, estoy inmersa en proyectos más íntimos.

¿Actualmente, cuáles proyectos acaparan tú atención en el plano profesional?  

Definitivamente, seguiré haciendo teatro. Con esta experiencia de la obra Eva espero no volver me adicta a los monólogos, pero parece que la cosa irá por ahí, aunque ya tenía un par de obras vistas para próximo año. Vendrán muchas cosas buenas…

¿Pensaste que la obra ‘¿Aló Dios? ¡Habla Eva!’ tendría tanta aceptación?

Totalmente. Desde que escuché el título sabía que sería mi proyecto. El corazón me dio un salto y en fracciones de segundos imaginé todo lo que quería decirle a Dios. También, me imaginé el arte, la escenografía… todo vino de golpe a mi mente; mandé buscar el libreto, y aunque tenía cosas que no me gustaban, lo bueno es que siempre se puede adaptar. Waddys Jaquez, mi director Ramón Santana y yo lo enriquecimos tanto… Nos alegramos la aceptación que ha recibido de mi gente dominicana.

¿Cómo fue el proceso de preparación para convertirte en Eva?

Luego de ser aceptado, el actor lleva una o varias propuestas y el director se encarga de guiarte, de decirte cuál será la mejor y de qué manera vamos a desarrollar la obra. Obviamente, tienes que haber leído el material para ubicarte en el tiempo y espacio de la trama; también, para ver el personaje físicamente, inventarte una historia previa que de sentido a la vida del mismo, saber qué mañas tiene, qué edad, etc…
En este caso, yo preferí hacer una Eva pasada meridiano, bastante madurita. Contrario a lo que pensó todo el mundo por la publicidad, esta Eva muy es una mujer que ronda los 65 años. Pero, eso solo lo sabes cuando ves la obra.

Hace poco dijiste que no piensas hacer televisión en República Dominicana ¿Aún mantienes esta posición?
No tengo prisa. Mi regreso a la televisión sucederá con el proyecto indicado, cuando tenga que ser. El público me espera y me recibe con mucho cariño porque sabe que siempre le ofertamos calidad.

¿Cómo es tú vida en Puerto Rico? ¿Qué extrañas de RD y qué te ha aportado la vecina isla?

Es una experiencia totalmente diferente, es como si tuviera dos vidas. En República Dominicana soy una figura pública; y en Puerto Rico gracias a Dios no lo soy. Allá, vivo más relajada y contenta; tampoco, me hacen falta las luces ni las cámaras porque eso lo tengo cada vez que voy a trabajar a República Dominicana, que es muy seguido.

Te hemos visto en varias películas de factura dominicana ¿Cuáles son tus próximos proyectos en el séptimo arte?

Actuar es lo que decidí hacer, ya sea en teatro o en cine. Gracias a Dios hemos estado en muchas películas exitosas. Este año estuvimos en La Barbería de Waddys Jaquez que se estrenó en el mes de julio en el Lincoln Center en Nueva York. También, participé en la película de ficción de Natalia Cabral y Oriol Estrada titulada Miriam miente, la cual tiene un año rodando en varios festivales del mundo, en los cuales ha conquistado muy buenas críticas.

Finalmente, quiero terminar de sacarle el jugo a “¿Aló Dios? ¡Habla Eva!”, que se estrenó en abril y aún se mantiene en cartelera. Eso es lo que tengo pendiente en lo que queda de año.

Georgina Duluc Georgina Duluc junto a su amigo Jorge Diep. fuente externa

¿Cómo te sientes de dedicarle las funciones de este mes de la obra “¿Aló Dios? ¡Habla Eva!”, a tu amigo Jorge Diep, quien necesita un trasplante de riñón?

Es un acto de solidaridad. Quiero apoyar en su batalla a mi querido amigo Jorge Diep, y la forma de hacerlo es a través de mi trabajo, motivo por cual recolectaremos parte de los recursos que él necesita para su tratamiento.

Los viernes y sábado de este mes, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, estamos reponiendo la obra a las 9:30 de la noche. El precio de las entradas es RD$1,500.00 por persona, y como lo he manifestado, lo recaudado será destinado a la salud de mi amigo Jorge Diep.


Más personal

¿Qué significa para ti que la gente te recuerde tu participación en la alfombra roja de Premios Soberano?
Más allá de que la gente me recuerde, me sigue viendo porque no dejo de asistir. Este último me encantó particularmente y me alegré de haber estado presente. Agradezco a la gente que siempre me espera y que me hizo su reina.

¿Qué es lo primero que haces al despertar?

Tentar con mis manos por dónde anda mi cachorra “Bubba” en la cama.

¿Un lugar que te relaja?

Yo voy por la vida muy relajada, mi casa,  y soy amante de los spa y la quiropraxia.

¿Cuál es tú canción favorita?

“Vive”, que interpreta Milly Quezada, creo que todo el mundo debería empezar su día con esa canción.

¿Sueñas con visitar…?

Egipto.

¿Una cena romántica con tu esposo es?

En cualquier lugar.

Durante una entrevista, Mariasela Álvarez pronosticó que tendrás mellizos ¿Qué puedes comentarnos al respecto?  

Que espero que como Pitonisa no sea tan buena como presentadora. ¡Dios! Eso es multitud.

¿Qué nombre les pondrías a tus hijos?

Ni idea, acepto sugerencias. [Risas…]


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo