Hoy inicia el XVlll “Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio”

Por MetroRD

Con la participación de 18 grupos de teatro, hoy miércoles 12 de septiembre inicia la edición  número 18 del “Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio”, que se extenderá hasta el sábado 22 de septiembre. Así lo anunció el Ministerio de Cultura a través de una nota de prensa.

El acto inaugural que contará con la presencia del el ministro de Cultura, Eduardo Selman está pautado para las 7:00 de la noche, en la Sala Teatro Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, esquina Marcos Adón, en Villa Juana.

Concluido el acto formal, la agenda continuará con la puesta en escena la obra titulada “La Zapatera” del Grupo Teatro Juvenil Cúcara Mácara 2018, de la autoría del fenecido poeta Federico García Lorca, dirigida por Johanny García.

Radhamés Polanco, director de Drama; y Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, destacan que este festival tiene como finalidad fomentar, estimular y difundir las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones.

Informaron que las que serán presentadas son: “Las brujas de San Juan”, “La academia”, “Adiós a los libros”, “Dos pesos de agua”, “Todas o ninguna”, “Pastelón relleno de conciencia”, “La rueda”, “La broma del senador”, “Cimarrón en Sueños”, “La Caperucita Roja”, “El visitante”, “Cena para tres”, “El mártir de San Juan”, “Fantasías perdidas”, “Testimonio” y “Lorca a la criolla”.

Las funciones se realizarán, de lunes a viernes, en horario de 10:30 de la mañana., de 2:30 de la tarde a 7:00 de la noche, en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

Las agrupaciones que resulten ganadoras en este festival recibirán premios de RD$75,000.00, RD$50,000.00 y RD$25,000.00 en la categoría de “Teatro para adultos”. También, se distribuirán los mismos montos a los ganadores de la categoría de Teatro Infantil y Juvenil; mientras que la categoría de monólogos y unipersonales, recibirán premios por RD$25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo