Leonardo Padura y José Rafael Lantigua inauguran hoy la cátedra de literatura René del Risco Bermúdez en la PUCMM

Por MetroRD

Hoy miércoles 12 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación René del Risco Bermúdez inauguran, la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, la cual contará con la disertación de los escritores Leonardo Padura y José Rafael Lantigua.

josé

La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez es coordinada por el Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, dirigido por la educadora e historiadora Mu-Kien Sang Ben, y la Fundación René del Risco Bermúdez.

Leonardo Padura El reconocido escritor cubano, ganador del “Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015”, expondrá sobre “Identidad y literatura en el Caribe”; mientras que Lantigua, autor dominicano, exministro de Cultura y Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, presentará su “Evocación de René del Risco Bermúdez”.

La ceremonia de inicio de esta catedra literaria será efectuada en el auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en el recinto de Santo Domingo de la PUCMM.

La instauración del programa académico, dedicado al escritor René del Risco Bermúdez, busca crear un fecundo espacio de promoción y difusión de las literaturas caribeñas y latinoamericanas para la comunidad académica, los interesados en el arte de la escritura y la sociedad en general.

A las 6:30 de la tarde de hoy miércoles, Leonardo Padura firmará libros en la Librería Cuesta en el fórum Pedro Mir. Mañana, jueves 13 septiembre, con los auspicios de la Fundación René del Risco Bermúdez Padura encabezará un encuentro literario en el Centro León, en Santiago, a las 7:30 de la noche, donde conversará con los escritores dominicanos Jochy Herrera y Frank Báez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo