El cine dominicano se proyecta en España en busca de coproducciones

Por MetroRD

Como todos los años desde 2012, el cine dominicano llega a España con varias películas recientes y la intención de actualizar el intercambio de información con la industria española y a la vez reforzar la colaboración en producciones y coproducciones.

La muestra “Todo cine todo Dominicana” se celebrará desde hoy lunes 17 hasta el miércoles 19 de septiembre en Madrid, organizada por la Embajada de República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Ministerio de Turismo del país.

Los largometrajes seleccionados en esta edición son Melocotones, de Héctor Valdéz; Veneno, primera caída: el relámpago de Jack, de Tabaré Blanchard; Luis, de Archie López; El hombre que cuida, de Alejandro Andújar; Carpinteros, de José María Cabral; y Colao, de Frank Perozo, los cuales se proyectarán en recintos como la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y la Casa de América.

Simultáneamente se presentarán las ventajas del régimen normativo dominicano sobre producción y realización cinematográfica, que ha aumentado “notablemente” tras la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica, informaron los organizadores.

“Nos interesa mucho que la industria del cine sea consciente de las ventajas legales y de los incentivos fiscales, conocer la diversidad de localizaciones que ofrece el país, y el aporte histórico de la capital, Santo Domingo, y otras posibilidades”, resaltó a Efe el embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo