Belinda con problemas legales en México

Por MetroRD

La cantante y actriz Belinda podría ser sometida a denuncia por haber participado en actividades proselitistas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, involucrado muy de cerca a la política de México, siendo de otra nacionalidad.

El Tribunal Electoral de México manifestó que sus acciones violaron el artículo 33 de la Constitución, el cual afirma que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia porque la cantante entregó objetos con acrónimos de la campaña de López Obrador.

El tribunal no sancionó a la cantante, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

Según la nota de prensa, el gobierno tiene las atribuciones para expulsar a los extranjeros del país por actos de ese tipo.

Belinda nació en Madrid el 15 de agosto de 1989, es hija de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre española/francesa, Belinda Schüll Moreno, hija del torero frances Pierre Schüll.

Loading...
Revisa el siguiente artículo