Ocho dominicanos nominados a los Grammy Latino

Por MetroRD

Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Manny Cruz y Daniel Santacruz, Alex Ferreira, José Alberto El Canario y Chiquito Team Band son los artistas dominicanos que se disputarán en las codiciadas categorías a los premios Grammy Latino que se celebrarán el jueves 15 de noviembre.

Grammy Latino

Romeo Santos, quien en su reciente visita a Santo Domingo criticó que los Grammy deben tener algo en contra de él porque no lo tomaban en cuenta está nominado en la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo”.

Romeo comparte la lista con “Diomedizao” de Elvis Crespo; “Presenta: Swing 80”, Milton Sancedo; “Momentos de cine” del dominicano Daniel Santacruz y “Vives”, de Carlos Vives.

El cantautor Alex Ferreira junto a Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto, Benjamín Walker en la lista de Mejor artista nuevo.

En mejor canción urbana, J Balvin comparte créditos con Bad Bunny, Prince Royce, Juan M. Frías, Luian Malave, Edgar Semper y Xavier Semper, incluyendo a Prince Royce, Bad Bunny y JBalvin como compositores del tema.

“Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band, están nominados en la categoría “Mejor álbum de salsa”. Melvin de León manager de la agrupación, afirmó que esta nominación es un logro más que demuestra la calidad, esfuerzo y trabajo constante de Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, con miras a la internacionalización de la orquesta; que en los próximos días saldrá de gira  promocional.

Otro dominicano que se destaca en las nominaciones y que manifestó su felicidad a través de sus redes sociales es Manny Cruz en la categoría “Mejor álbum de fusión tropical” con su disco “Sobrenatural”.

En medio de su gira por Colombia, el cantante y compositor Manny Cruz agradeció la nominación de la Academia Latina de la Grabación, por su disco de estudio “Sobrenatural”, el cual estrenó en abril pasado.

Grammy Latino

“Estoy sumamente contento de mi segunda nominación al Latin Grammy, esta vez con mi álbum ‘Sobrenatural’, al cual le dediqué casi dos años, produciéndolo con amor, sacrificio y mucha dedicación. Es un verdadero honor estar también nominado con mi hermano, Daniel Santacruz, quien salió postulado en otro renglón. Muy agradecido de mi Señor y de la Academia por la enorme distinción”, expresó el artista.

“Quiero tiempo”, de Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, están en la lista de “Mejor canción tropical”. El tema fue escrito en colaboración con Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra.

El sonero José Alberto “El Canario” y El Septeto Santiaguero se encuentran nominados como “Mejor álbum tropical tradicional” con el disco “A mi qué – Tributo a los clásicos cubanos”. La competencia musical la llevan “Medoro Madera”, de Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; “La fiesta continúa”, La Sonora Santanera; “Omara siempre” por Omara Portuondo; “Motivos” de María Rivas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo