Trompetista José Sibaja, conquistó el aplauso del público en el tercer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Por MetroRD

Con la dirección del director Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Santy Rodríguez el tercer concierto de la temporada 2018 se realizó con éxito la noche del pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La gala inició con la Obertura Trágica, Op. 81 de Johannes Brahms, ocasión en la que el maestro Rodríguez y los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional protagonizaron una entrega magistral.

El programa continuó con la participación del talentoso músico costarricense José Sibaja quien interpretó el Concierto en Mi bemol Mayor, Hob. VIII:1 para Trompeta del maestro Joseph Haydn. Su destreza con la trompeta sedujo al púlico con los tres movimientos que dan cuerpo a la obra. “Allegro”, “Adante” y “Finale” con lo que dejó complacido a los asistentes quienes posteriormente salieron al intermedio.

El maestro Santy Rodríguez se acomodó y de inmediato retomó la noche con la la Sinfonía No. 6 en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven. Sus cinco movimientos le permitieron al joven director Residente dejar claro su talento como un gran maestro de la música.

El cierre de la noche concluyó con el movimiento “Allegretto” en el que las notas de las cuerdas pusieron al público a viajar en el tiempo al momento en que  se combinaban con los instrumentos de viento y percusión.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional está dedicada a rendir tributo a la memoria del fenecido concertino y maestro Pavle Vujcic y es patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo