14 obras teatrales serán presentadas en el Festival Internacional de Teatro (FITE 2018)

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Festivales de Teatro, anunció las 14 obras ganadoras para participar en la programación del X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE 2018), a celebrase del 6 al 16 de diciembre.

Las obras ganadoras son: “Los sueños de Lorca”, del Teatro Sonrisitas; y “Cyrano de Bergerac, petit format”, del Teatro Alternativo. También se seleccionó la pieza “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…”, de Otro Teatro, escrita y dirigida por Haffe Serulle.

Otras obras escogidas son “La vida es sueño”, del Teatro Guloya; “Un pedazo de muñeca”, de Lilli Jolie, de la Compañía Sangfauve; “Banco de parque”, del Teatro Mandrágora; “Juicio a una zorra”, de Producciones Juancito Rodríguez; “Testimonio del más acá.com”, de Movimiento Saturado; “Rún Rún”, del Teatro Utopía; “Pa’l Gritadero”, de Hamlet Bodden; “Tríptico”, de Maricarmen Rodríguez; “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, del Teatro Las Máscaras; “Penúltima comedia inglesa”, de Coturno Teatro, y Esperando a Godot, de Exprésate Dominicano.

Las 14 obras de grupos dominicanos fueron seleccionadas de un total de 55 propuestas presentadas al comité de selección del FITE 2018. Reynaldo Disla, actor y director teatral del FITE 2018 informó que el jurado tomó en cuenta el rigor, la calidad, la exploración de nuevos lenguajes y recursos expresivos de las obras escogidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo