DGCINE y Cinemateca presentan tercera edición de “Fashion Films RD 2018”

Por MetroRD

Desde hoy jueves  27 hasta el sábado 29 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se llevará a cabo la tercera edición de la muestra de cine de moda Fashion Films RD 2018, la cual tiene como objetivo promover el estrecho vínculo que existe entre la moda y el cine, así como propiciar el desarrollo de nuevas  propuestas cinematográficas con temas relacionados a esta industria.

En esta edición serán presentadas en exclusiva la selección de cortos Fashion Dramas, realizados por la directora Inés de León para la revista Vogue España. Estos cortos tratan temas de actualidad, con situaciones cotidianas vistas desde el punto de vista de la moda, con un toque de ironía y humor negro.

La cartelera también incluye la presentación de los cortometrajes argentinos No quiero decir nada pero…, de Marilina Álvarez; y A medida, de KiwiProducciones; y el largometraje Yves Saint Laurent: 5th Avenue Marceau 75116 Paris, de David Teboul.

Como cada año, el “Fashion Films RD” también incluye actividades educativas con miras a contribuir al desarrollo del talento local. En esta edición, los talleres son: “Una historia corta: De la idea al guion corto”, presentado por el guionista y profesor José Soto; “Dirección de arte”, presentado por la directora de arte Adria Mejía y la especialista en vestuario Carolina Liberato;  “Diseño de vestuario para cine”, presentado por la diseñadora de modas y la especialista en vestuario Solange Sagredo.

Concurso de Cortos
En esta muestra también será presentado el “Concurso de Cortos Fashion Films RD”, a través del cual se premiada creatividad del talento local e internacional con el apoyo de BROTHER- Santo Domingo y Grabo Estilo.

Sofía Montes, directora del festival, dijo que “este año contamos con 140 cortos de moda inscritos, entre nacionales e internacionales. Y nos hace feliz saber que esta es una actividad que muchos de nuestros jóvenes esperan para poder presentar su talento en la creación de cortos de moda, haciendo sus mejores esfuerzos en lo referente a producción, dirección y estilismo”.

Montes destacó que todas las actividades presentadas en el Fashion Films RD “son libre de costos y abiertas al público, aunque con cupo limitado. Por eso, exhortó a los interesados a seguirlos en las redes sociales y visitar la página web para conocer los horarios e inscribirse para participar”. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo